Navarro comanda una sesión muy apretada

Jorge Navarro en una imagen de archivo

Jorge Navarro en una imagen de archivo. / motogp

Nil Baños

La tónica se repitió también en la primera sesión libre de la categoría intermedia. Tiempos bastante rápidos y diferencias mínimas, sobre todo por lo que a la parte alta de la tabla de tiempos se refiere. Se metió en el bolsillo el liderato de este primer entrenamiento libre uno de los pilotos de casa; Jorge Navarro.

El de la Pobla de Vallbona cuajó una buena sesión disputada nuevamente al mediodía. Y es que hace menos de una semana Navarro ya mandó en el FP3 del GP de Europa, que se desarrolla a la misma hora que este primer entrenamiento, que esta primera toma de contacto. Lo hizo, eso sí, por escasas milésimas.

Y es que los tres pilotos que formaron el Top3 quedaron separados entre sí por menos de una décima. Concretamente por 87 milésimas. Navarro, Luca Marini y Fabio Di Giannantonio estuvieron comprimidos en un pestañeo. Buenas noticias y sensaciones fueron las transmitidas por un Luca Marini que pareció renacer en esta primera toma de contacto con la pista.

Justo por detrás de este trío quedó el que hasta el pasado domingo era el líder del campeonato: Sam Lowes. El británico parece decidido a no cometer nuevamente un error este fin de semana que lastre sus opciones de coronarse como campeón del mundo de Moto2. Consistente y rápido se le vio en el vuelta a vuelta, siendo uno de los pilotos que más giros completó. También consiguió quedar por delante del que ahora mismo es el líder del Mundial: Enea Bastianini. El italiano del Italtrans Racing Team quedó algo más 'lejos'. Lejos por decirlo de algun modo, y es que a la 'Bestia' le separó únicamente una décima de Lowes y algo más de dos del mejor registro de Navarro.

Más allá del liderato del de la Pobla de Vallbona se metieron también entre los diez mejores clasificados dos pilotos españoles más. Héctor Garzó y Arón Canet fueron sexto y séptimo respectivamente.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. JORGE NAVARRO (1:34.855)

2. Luca Marini (+0.025)

3. Fabio Di Giannantonio (+0.087)

4. Sam Lowes (+0.102)

5. Marcel Schrotter (+0.149)

6. Héctor Garzó (+0.193)

7. Arón Canet (+0.208)

8. Lorenzo Baldassarri (+0.221)

9. Enea Bastianini (+0.241)

10. Thomas Luthi (+0.305)