Navarro bate por la tarde el récord de la mañana

Jorge Navarro en una imagen de archivo

Jorge Navarro en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Un día de récords. No podía terminar la actividad en pista sin que se mejorara una vez más otro registro. Aunque el que se rebajó en esta ocasión apenas duró unas horas en el listado histórico. Unas cuatro horas de alegría fueron las que tuvo Fabio Di Giannantonio, quien había batido el récord de Sam Lowes de hace dos años.

Rebajó ese registro su compañero de equipo en el Campetella Speed Up; Jorge Navarro. El piloto valenciano fue el único capaz de atar en corto a 'Diggia' por la mañana. Si se mostró así de fuerte por la mañana, por la tarde estuvo tremendamente bestial. Muchísimo más rápido. Y es que el tiempo con el que terminó dominando el segundo entrenamiento libre, que también le sirvió para ser el hombre más veloz del día, fue prácticamente ocho décimas más rápido que el matinal de Di Giannantonio.

Estuvo cerca de quitarle ese buen sabor de boca en el último instante Remy Gardner. El australiano venía en casco rojo en los tres primeros sectores, pero en el último de ellos perdió alguna décima, lo que lastró sus opciones de ser el más rápido tanto de la sesión como del primer día de actividad en pista.

Cerró el Top3 un Augusto Fernández que cuajó unos buenos últimos minutos de entrenamiento en los que se aupó hasta esa tercera posición final.

Mientras, con un sabor agridulce y sentimientos encontrados terminó Álex Márquez. El líder del Mundial se fue al suelo en la Curva 14 en su último giro lanzado. En una de las curvas más lentas del trazado, la dirección se le cerró al '73', que no pudo hacer nada para evitar el arrastrón. Por suerte, no fue a gran velocidad y las consecuencias físicas para el de Cervera fueron mínimas.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. JORGE NAVARRO (2:04.993)

2. Remy Gardner (+0.129)

3. Augusto Fernández (+0.289)

4. Lorenzo Baldassarri (+0.314)

5. Sam Lowes (+0.328)

6. Álex Márquez (+0.425)

7. Tetsuta Nagashima (+0.517)

8. Thomas Luthi (+0.595)

9. Brad Binder (+0.665)

10. Mattia Pasini (+0.703)