Nagashima y Binder quedaron por delante de Márquez

El japonés lideró la jornada de entrenamiento en el circuito de Sepang

Alex Márquez quedó en tercer lugar en la primera tanda de entrenamiento libre

Alex Márquez quedó en tercer lugar en la primera tanda de entrenamiento libre. (AFP) / sport

Sport.es

El japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) se situó líder al término de la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Moto2 en el circuito de Sepang, a pesar del intento del surafricano Brad Binder (KTM) por doblegarlo en su última vuelta.

Nagashima marcó un mejor tiempo de 2:06.300 en su penúltima vuelta que Binder iba camino de superar en la última suya al rodar en los tres primeros parciales por debajo del récord de la vuelta rápida, pero en el último parcial su ritmo decayó y al final se tuvo que conformar con la segunda posición con un 2:06.410.

Quedó cerca

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) fue el primer líder de la sesión pero al final de la misma quedó en tercer puesto, a 490 milésimas de segundo del piloto japonés.

Márquez comenzó la primera sesión muy fuerte, con ganas de vencer y convencer, y ya en las primeras vueltas se puso al frente de la tabla con un registro de 2:06.976 que era casi nueve décimas de segundo más rápido que el de su inmediato perseguidor, el también español Iker Lecuona (KTM), que rodó en 2:07.850.

Casi al unísono con ambos pilotos españoles, en otro punto de la pista, curva quince, el italiano Luca Marini (Kalex) se fue por los suelos y perdió un tiempo importantísimo en su taller reparando los daños en sus motos y el nipón Tetsuta Nagashima (Kalex), le arrebataba la segunda plaza a Lecuona por apenas 23 milésimas de segundo, pero ambos muy lejos del piloto del Estrella Galicia 0'0.

Con poco menos de un cuarto de hora de entrenamiento por delante, Luca Marini consiguió regresar a pista para intentar mejorar la trigésimo primera posición en la que se encontraba por entonces en la tabla de tiempos, penúltimo, sólo por delante del alemán Luka Tulovic (KTM).

Justo seis vueltas después de haber conseguido su mejor tiempo, Alex Márquez volvió a mejorar su marca personal al rodar en 2:06.790, pero ahora con el helvético Thomas Luthi (Kalex), uno de sus rivales en la carrera por el título, a poco más de una décima de segundo (0,129), si bien a ambos los superó Tetsuta Nagashima, que aprovechó las condiciones del asfalto, mucho más seco, para superar a sus rivales en los minutos finales de la sesión, como también el surafricano Brad Binder (KTM).