MOTOGP

Moto2 y Moto3 arrancan la pretemporada con un test en Jerez

Los equipos de Moto2 y Moto3 realizarán dos días de test miércoles y jueves antes de dejar la pista a MotoGP y Superbike

Alex Márquez

Álex Márquez, junto a Luthi y Morbidelli, serán las referencias en Moto2 / sport

EFE

El Circuito de Jerez acogerá, desde este miércoles y durante dos días, entrenamientos de equipos de Moto2 y Moto3 en el inicio ya de la preparación de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Motociclismo, estando previsto la incorporación la próxima semana de los equipos de MotoGP.

Una treintena de pilotos de ambas categorías han anunciado su presencia en estos entrenamientos, en los que se estrenarán algunos integrantes en sus nuevas escuadras, ha anunciado la organización.

Las estructuras Marc VDS, Pons, Gresini, Idemitsu, Speed Up, Monlau o Mahindra, entre otras, tienen previsto rodar durante estas dos jornadas en el trazado jerezano, una vez concluido el pasado fin de semana el Campeonato del Mundo de Velocidad en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Este mes de noviembre será intenso en jornadas de entrenamientos en el Circuito de Jerez y, los días 21 y 22, también se celebrarán ensayos para escuadras oficiales del Mundial de Superbikes, entre ellas el equipo Kawasaki Racing Team, que se ha proclamado campeón de pilotos este año con el norirlandés Jonathan Rea.

Los entrenamientos continuarán también los días 23, 24 y 25 con la presencia de equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP y de Superbikes, realizando en algunos casos sólo dos jornadas o completando en otros tres días de test.

Se espera la presencia de los equipos Repsol Honda, Suzuki, Aprilia y KTM de MotoGP, o de las escuadras Ducati, tanto de MotoGP como de Superbikes, MV Augusta y Yamaha Crescent, en estos dos últimos casos del Mundial de Superbikes.

El automovilismo de competición también tiene previstas tres jornadas de entrenamientos en el Circuito de Jerez los días 28, 29 y 30 de noviembre, en este caso del campeonato alemán de turismos DTM.