Modo 'Bestia' activado por la mañana

Bastianini, siendo perseguido por Marini

Bastianini, siendo perseguido por Marini. / EFE

Nil Baños

Los últimos minutos del primer entrenamiento de la categoría intermedia hicieron que la emoción de la sesión creciera de manera exponencial. Terminó dominando un Enea Bastianini que recordó a todos que el Misano World Circuit Marco Simoncelli es un trazado que le va muy bien y que le gusta.

El italiano del Italtrans GP activó el modo que lleva su apodo en los últimos compases de esta primera toma de contacto con la pista para este fin de semana. Modo 'Bestia' ON y a por todas. El '33' se sacó de la manga una penúltima vuelta lanzada espectacular con la que se acercó mucho a con la que Sam Lowes marcó el récord absoluto de la pista hace una semana. Bastianini se quedó a poco más de una décima de ese mejor registro de todos los tiempos. Además, mostró un muy buen ritmo en el vuelta a vuelta, ya que en ese tramo final rodó de manera bastante regular, casi calcando los tiempos.

En segunda posición finalizó un sorprendente Thomas Luthi. El piloto suizo no está teniendo para nada un buen año en esta atípica temporada del Mundial. Luthi se aupó hasta la primera plaza en los instantes finales pero Bastianini le acabó arrebatando el liderato del FP1. Acostumbrados a ver al '12' de lo más retrasadoo, fue una grata sorpresa tenerle de nuevo entre las primeras posiciones.

A menos de dos décimas de la 'Bestia' estuvo también Sam Lowes, que fue tercero. El británico comenzó el fin de semana de manera similar a como lo empezó hace siete días. Mostrándose muy rápido y consistente. Eso sí, sabiendo que en esta ocasión los resultados que haga van a ser totalmente buenos y no van a caer en saco roto por tener que cumplir ninguna sanción.

Una de las anécdotas de este primer entrenamiento libre la encontramos en la octava y novena posición en la tabla de tiempos. Y es que los mejores tiempos respectivos de Tetsuta Nagashima y Arón Canet fueron el mismo registro. Ambos se quedaron a 295 milésimas de Bastianini.

CLASIFICACIÓN FP1 MOTO 2

1. ENEA BASTIANINI (1:36.262)

2. Thomas Luthi (+0.171)

3. Sam Lowes (+0.183)

4. Marco Bezzecchi (+0.234)

5. Héctor Garzó (+0.247)

6. Nicolò Bulega (+0.258)

7. Luca Marini (+0.281)

8. Tetsuta Nagashima (+0.295)

9. Arón Canet (+0.295)

10. Marcel Schrotter (+0.434)