Martín excede los límites de la pista y Bezzecchi gana la carrera

Bezzecchi rodando en el Red Bull Ring

Bezzecchi rodando en el Red Bull Ring. / EFE

Nil Baños

La alegría volvía a estar por segundo domingo consecutivo en el cuerpo de Jorge Martín y del Red Bull KTM Ajo. El '88' cruzó la meta por delante de Marco Bezzecchi por solamente 60 milésimas de diferencia. Pero en su llegada al parque cerrado fue informado que él no era el ganador. Que perdía una posición por exceder los límites de la pista en la última vuelta y que perdía una posición para terminar siendo segundo. La victoria, tras esa decisión, acabó siendo para Marco Bezzecchi.

Fue una carrera que recordó a las batallas que el italiano y el madrileño tuvieron hace dos temporadas en la categoría pequeña, en Moto3. Un año en el que pelearon por el título y que se acabó llevando Martín. Hoy la cosa cayó del lado de un Marco Bezzecchi que firmó una tremenda carrera. Y es que cuando parecía que Jorge iba a ganar cómodamente tras escaparse en solitario, el '72' del Sky VR46 Racing Team empezó con una persecución bestial que terminó con ambos cruzando meta prácticamente en el mismo instante.

El podio lo completó Remy Gardner. El piloto australiano tenía un buen ritmo de carrera. Pero fue algo más lento que el que exhibieron Martín y Bezzecchi. Gardner vendió cara su piel, sobre todo en el momento en el que peleaba por mantener la segunda posición con Bezzecchi. El '87' se marcó una tremenda apurada de frenada en la Curva 3 para no ceder la posición ante el italiano, pero Bezzecchi traccionó y aceleró mejor en la salida de la curva y le dejó atrás. Gardner acabó siendo un espectador de lujo durante la última vuelta de la lucha que mantuvieron el propio 'Bezz' y Martín.

La carrera fue algo caótica sobre todo en las primeras vueltas. Primero se fue al suelo Augusto Fernández justo antes de que se completara la primera vuelta. Posteriormente, cuatro curvas después cayó Arón Canet, cuando rodaba en segunda posición tras Martín. Y a los pocos giros, Sam Lowes firmó un 'strike' en el que se llevó por delante a Somkiat Chantra y Jorge Navarro. De hecho, por esa acción, a Lowes le enseñaron bandera negra para descalificarlo. No la acabó del ver el británico, y es que, curiosamente, en el momento en el que se anunciaba dicha decisión se iba al suelo por segunda vez.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. MARCO BEZZECCHI (37:12.401)

2. Jorge Martín (+0.060)

3. Remy Gardner (+1.087)

----------------------------

4. Tetsuta Nagashima (+2.304)

5. Thomas Luthi (+3.290)

6. Xavi Vierge (+6.256)

7. Luca Marini (+8.694)

8. Jake Dixon (+9.065)

9. Hector Garzó (+9.680)

10. Enea Bastianini (+10.111)