Álex Márquez vuela bajo y se hace con la pole position

Álex Márquez en una imagen de archivo

Álex Márquez en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

En el primer momento de la verdad, en el de la lucha por hacerse con la pole position, Álex Márquez sacó las garras y pudo con un Jorge Navarro que, hasta el momento, se había mostrado del todo intratable en Silverstone.

El '73' del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS voló raso sobre el nuevo asfalto del trazado británico para pulverizar una vez más en lo que va de fin de semana el récord absoluto de la pista. Ese tiempo de Álex fue tres segundos más rápido que el mejor registro histórico que había anteriormente. La vuelta más rápida dada nunca en Silverstone en la categoría intermedia pasó en la Q2 a estar en el haber de Álex Márquez.

Eso sí, no se quedaron demasiado lejos sus dos principales rivales en esta segunda manga de la 'qualy' de Moto2. Y es que Jorge Navarro, que fue segundo, se quedó a tan solo 43 milésimas del registro del e Cervera. El '9' no dominó por primera vez una sesión justo en el momento importante, en el de hacerse con la posición de privilegio. Navarro no pudo cuadrar una vuelta buena al encontrarse con tráfico por delante o con gente que quería cogerle rueda en muchas de ellas.

Completó la primera fila con una meritoria tercera posición Augusto Fernández. El madrileño del Flexbox HP40 volvió a mostrarse muy consistente y se mantuvo en todo momento entre las posiciones delanteras en la tabla de tiempos. Incluso llegó a comandarla durante algunos instantes en el tramo final de la sesión, pero al final Márquez y Navarro rebajaron su mejor registro personal.

A quien no le fueron demasiado bien las cosas fueron al segundo clasificado del Mundial; Thomas Luthi. El suizo no se encontró cómodo en ningún momento y terminó por los suelos en su último giro lanzado cuando trataba de mejorar posiciones. Esa caída evitó que pudiera mejorar sus tiempos y mañana partirá desde la duodécima plaza en la parrilla. Desde la cuarta fila.

Los tiempos del Q2 de Moto2:

1. ÁLEX MÁRQUEZ (2:04.374)

2. Jorge Navarro (+0.043)

3. Augusto Fernández (+0.213)

4. Remy Gardner (+0.329)

5. Xavi Vierge (+0.396)

6. Luca Marini (+0.404)

7. Tetsuta Nagashima (+0.471)

8. Brad Binder (+0.527)

9. Sam Lowes (+0.542)

10. Fabio Di Giannantonio (+0.585)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. MARCEL SCHROTTER (2:05.119)

2. BRAD BINDER (+0.027)

3. IKER LECUONA (+0.156)

4. STEFANO MANZI (+0.168)