Márquez fue superado por Binder en la tercera tanda de entrenamientos

El español dominó casi toda la sesión

Marc Márquez tuvo un buen performance en los entrenamientos libres

Marc Márquez tuvo un buen performance en los entrenamientos libres. (AFP) / sport

Sport.es

El surafricano Brad Binder (KTM) consiguió superar al final de la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Moto2 en el circuito de Sepang al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Márquez dominó casi toda la sesión con un tiempo que al final fue de 2:05.402 y aunque el surafricano Brad Binder tuvo problemas técnicos en su KTM que le obligaron a entrar en su taller empujado por los comisarios de pista, pudo regresar en los últimos minutos a pista para conseguir un "tiempazo" que es nuevo récord absoluto de la categoría en este trazado.

Binder rodó en 2:04.769, más de seis décimas de segundo más rápido que Márquez (0,633) y rebajó en casi un segundo el anterior récord de vuelta más rápida dada en el trazado malayo, que precisamente tenía desde el pasado año Alex Márquez, quien rodó en 2:05.629, aunque de reproducirse este resultado en la carrera de mañana, primero-segundo, el español conseguiría su objetivo de proclamarse campeón del mundo una carrera antes del final del campeonato.

Todo muy disputado

Tras ellos concluyó el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), quien tuvo sus más y sus menos en pista con el español Augusto Fernández (Kalex), quien con muchos problemas de puesta a punto el trazado se le acabó "atragantando" y acabó vigésimo primero.

La cuarta plaza fue para el compañero de equipo de Nagashima, el australiano Remy Gardner (Kalex), que acabó por delante de Thomas Luthi (Kalex) y los españoles Jorge Martín (KTM), Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), Jorge Navarro (Speed Up) e Iker Lecuona.