Alex Márquez lidera una sesión partida en dos

El de Cervera marcó la pauta en un FP2 marcado por la lluvia

El de Cervera marcó la pauta en un FP2 marcado por la lluvia. / EFE

Nil Baños

Álex Márquez se hizo con el mejor tiempo del FP2 de la categoría intermedia. El tiempo no fue mejor que el de Schrotter de la mañana. La llegada de la lluvia a los pocos minutos de empezar la sesión sólo dejó marcar los primeros registros del segundo entrenamiento.

La segunda sesión del día de Moto2 quedó deslucida por la lluvia que empezó a caer a los pocos minutos de que el entrenamiento se iniciara. Unos diez minutos fue el tiempo que tuvieron que estar los pilotos en sus boxes. Tanto ellos como sus equipos esperaron a si la lluvia iba a ser un visto y no visto o si las nubes iban a descargar de forma continuada sobre Silverstone.

Lo que sucedió fue lo segundo. Una vez con la seguridad de que lo que restaba de sesión iba a ser pasada por agua y con el trazado empapado, pilotos y equipos decidieron regresar a pista para probar los 'settings' de mojado de sus monturas. Los primeros valientes en regresar a pista fueron Márquez, Gardner y Bagnaia. Conduciendo con sutileza para evitar caer, la ausencia de caídas fue animando al resto a ir saliendo escalonadamente.

Los tiempos, algo pobres, no se pudieron mejorar en ningún caso y Álex Márquez, que había sido el más rápidos en los primeros giros, se apuntó el liderato del FP2.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. ÁLEX MÁRQUEZ (2:10.452)

2. Luca Marini (+0.228)

3. Dominique Aegerter (+0.280)

4. Fabio Quartararo (+0.404)

5. Tetsuta Nagashima (+0.470)

6. Remy Gardner (+0.532)

7. Francesco Bagnaia (+0.821)

8. Iker Lecuona (+1.143)

9. Brad Binder (+1.668)

10. Stefano Manzi (+2.227)