Márquez empieza con buen pie en Malasia

Álex sobre su Kalex en una imagen de archivo

Álex sobre su Kalex en una imagen de archivo. / sport

Nil Baños

Las cosas empezaron realmente bien para Álex Márquez en Sepang. El catalán del Estrella Galicia 0,0 Marc VDs cuajó un gran último giro con el reloj ya a cero con el que paró el cronometro en 2:08.351, que le valió para dominar el FP1.

En el primero de los dos GGPP que restan de temporada, Márquez empezó muy bien de cara a volver a recuperar la confianza en sí mismo y en saber que puede estar ahí arriba. En un año en el que la irregularidad ha definido la actuación del piloto de Cervera, Álex se mostró de lo más consistente en el primer entrenamiento libre de la categoría intermedia en Malasia. Un gran último giro le valió al de Cervera para arrebatarle a Pasini el mejor tiempo provisional y colocarse en lo alto de la tabla de tiempos. Momento en el que la pista, que fue mejorando con el paso de los minutos, también estaba mejor.

Por lo que respecta a los contendientes al título Mundial se pudo volver a apreciar lo mucho que le cuesta a Miguel Oliveira los entrenosEl portugués no pudo ser mejor que undécimo, mientras Pecco Bagnaia se quedó a diez milésimas de la segunda posición y a dos décimas de la primera. Al italiano del Sky VR46, se le vio de lo más focalizado en su objetivo. Pecco le metió a falta de pocos minutos un interior a Dominique Aegerter como si de la carrera se tratara. Pecco lo tiene claro: quiere cerrar definitivamente el campeonato en Sepang para ahorrarse unos nervios que irían en aumento día a día si todo se tuviera que acabar decidiendo en Valencia, en la última carrera.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. ÁLEX MÁRQUEZ (2:08.351)

2. Mattia Pasini (+0.214)

3. Francesco Bagnaia (+0.224)

4. Luca Marini (+0.315)

5. Iker Lecuona (+0.373)

6. Lorenzo Baldassarri (+0.403)

7. Remy Gardner (+0.567)

8. Tetsuta Nagashima (+0.645)

9. Augusto Fernández (+0.743)

10. Jesko Raffin (+0.876)