Marini repite en una segunda sesión libre más lenta

Marini celebrando su buen resultado con un 'wheelie'

Marini celebrando su buen resultado con un 'wheelie'. / AFP

Nil Baños

El segundo entrenamiento libre de Moto2 y última sesión del día no tuvo demasiada historia. Las altas temperaturas hicieron que la pista estuviera más lenta y a los pilotos les costó horrores tratar de mejorar sus actuaciones matinales. De hecho, pese a que lo intentaron una y otra vez, nadie fue capaz de mejorar sus registros del FP1.

No cambió el dominador en la categoría intermedia como tampoco lo hizo horas antes en Moto3. Si en la clase pequeña repitió Rodrigo, en Moto2 volvió a dominar un Luca Marini que se estrá mostrando muy consistente en Jerez en esta reanudación de la temporada. No solo fue el '10' el que presentó sus credenciales de cara a luchar por la 'pole' y la carrera este fin de semana. Su compañero en el Sky Racing Team VR46, el también italiano Marco Bezzecchi, fue segundo. Se quedó a poco más de una décima de su compañero de equipo.

También estuvieron entre las primeras posiciones, como lo estuvieron por la mañana, Tetsuta Nagashima y Jorge Navarro; que en este FP2 fueron tercero y sexto respectivamente.

La nota sorpresiva de esta sesión vespertina fue el tremendo salto hacia adelante que dio Arón Canet. El piloto de Corbera mejoró en estas condiciones lentas al papel secundario que había firmado por la mañana, en la que no se acercó a las posiciones de cabeza.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. LUCA MARINI (1:42.228)

2. Marco Bezzecchi (+0.128)

3. Tetsuta Nagashima (+0.207)

4. Arón Canet (+0.220)

5. Sam Lowes (+0.226)

6. Jorge Navarro (+0.304)

7. Marcel Schrotter (+0.307)

8. Enea Bastianini (+0.354)

9. Lorenzo Baldassarri (+0.442)

10. Hafizh Syahrin (+0.493)