Un Marini muy superior gana en Buriram

Luca Marini en acción esta temporada

Luca Marini en acción esta temporada. / EFE

Nil Baños

A Luca Marini se le están dando bien los tramos finales de estos dos últimos años en Moto2. El italiano del Sky VR46 empezó el año pasado el preríplo asiático con un podio y un segundo puesto en Tailandia. Pues esta temporada lo mejoró. Marini se mostró intratable y consiguió una victoria clara por delante del resto.

Desde los primeros compases de la carrera ya dejó claro que iba a ser uno de los favoritos para subirse al cajón más alto. Intentó primero romper la carrera persiguiendo a Álex Márquez. El '10' vio que tenía más ritmo, superó al de Cervera y ya se fue en solitario. Muy consistente y constante en todo momento, controló las diferencias de las que gozó para terminar cruzando la línea de meta haciendo un 'wheelie'.

El podio lo completaron Brad Binder e Iker Lecuona, segundo y tercero respectivamente. Una bonita pelea entre los dos pilotos que llevan KTM justo por delante de otra pelea muy interesante entre Augusto Fernández y Álex Márquez. Dos fantásticos duelos particulares en los que el sudafricano y el madrileño salieron vencedores. Primero Binder consiguió pasar definitivamente a Lecuona en la llegada a la última curva, pese a que el valenciano se resistió hasta la extenuación. Mientras, por su parte, Augusto le recortó unos puntitos a Márquez de cara a la lucha por el Mundial. Ahora son 40 los que separan a ambos en la clasificación. Fueron unas espectaculares últimas cinco vueltas en las que la carrera cobró una emoción que, sinceramente, faltó en los primeros dos tercios.

Otros dos grandes resultados fueron los que se llevaron a su box Jorge Martín y Somkiat ChantraEl '88' del Red Bull KTM Ajo, sexto, firmó una gran actuación. A Martín le faltó un puntito más para meterse de lleno en esos dos duelos que estaban manteniendo el cuarteto de pilotos que rodaban por delante suyo. Y, por lo que respecta a Somkiat Chantra, el tailandés hizo las delicias de sus compatriotas que abarrotaban las gradas de Buriram consiguiendo estar en el Top10 siendo noveno finalmente.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. LUCA MARINI (38:40.882)

2. Brad Binder (+2.296)

3. Iker Lecuona (+2.544)

-----------------------

4. Augusto Fernández (+2.585)

5. Álex Márquez (+2.919)

6. Jorge Martín (+6.839)

7. Thomas Luthi (+12.500)

8. Nicolò Bulega (+13.669)

9. Somkiat Chantra (+14.622)

10. Marco Bezzecchi (+14.726)