Un Marini muy suave consigue la 'pole' en Motegi

Marini acoplado completamente a su montura

Marini acoplado completamente a su montura. / AFP

Nil Baños

Con cada vez menos lluvia pero con todavía pantallas claras en los cascos de los pilotos y con la pista húmeda se desarrolló un interesante entrenamiento cronometrado de la categoría intermedia. Quien se llevó el gato al agua fue Luca Marini, que consiguió su tercera pole position en su trayectoria como piloto de Moto2.

Esta es solamente la segunda vez que el italiano del SkyVR46 va a partir desde la primera fila de la parrilla. Y es que en una temporada en la que no se le ha visto demasiado, Luca Marini volvió a dar síntomas del buen piloto que ya firmó un gran final de curso el año pasado. El '10' firmó la 'pole' en Motegi siendo muy suave en todo momento y apretando gradualmente sin sufrir ningún susto ni caída. La anécdota fue que en el momento de salir a pista, Maverick Viñales, que andaba por el pit lane, avisó a los miembros del SkyVR46 que Marini se disponía a salir sin deslizaderas.

La primera fila de la parrilla la compleraron Augusto Fernández y Lorenzo Baldassari, los dos compañeros en el Flexbox HP40. El italiano puede ayudar mañana al piloto madrileño intentando echarle una mano en su lucha con Álex Márquez por el Mundial. Después de muchos fines de semana sin ir por el sitio, 'Balda' se reivindicó con su tercera primera fila de la temporada pese a haberse llevado un buen golpe por la mañana cuando cayó. Cuarto fue Álex Márquez.

Por otra parte, el que más valiente se mostró, o se quiso mostrar, fue Remy Gardner. El '87' del ONEXOX TKKR SAG Team montó los 'slicks' para hacer un último 'run' con el que jugárselo todo. Gardner salió a pista pero sin tiempo material para cruzar la línea de meta e ir a por el último 'time attack'. El australiano se lamentó sobre su Kalex gesticulando ostensiblemente el no haber podido probar ese giro lanzado.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. LUCA MARINI (2:00.985)

2. Augusto Fernández (+1.148)

3. Lorenzo Baldassarri (+1.227)

4. Álex Márquez (+1.321)

5.  Jorge Navarro (+1.426)

6. Somkiat Chantra (+1.450)

7. Thomas Luthi (+1.498)

8. Marco Bezzecchi (+1.573)

9. Marcel Schrotter (+1.613)

10. Remy Gardner (+1.702)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. REMY GARDNER (2:03.132)

2. JORGE NAVARRO (+0.488)

3. MARCO BEZZECCHI (+0.912)

4. SOMKIAT CHANTRA (+0.983)