Marini marca la pauta por la mañana

Marini acoplado completamente a su montura

Marini acoplado completamente a su montura. / AFP

Nil Baños

No fue hasta los últimos cinco minutos del primer entrenamiento libre de Moto2 que las cosas se animaron un poco. Con el estado de la pista algo precario todavía, con bastante polvo fuera de la línea de la trazada ideal, los pilotos no arriesgaron demasiado en su primera toma de contacto con el asfalto. De hecho, nadie se fue al suelo, como también sucedió en la sesión justo anterior de la categoría pequeña.

En Catar no terminó de encontrar las mejores sensaciones y con su llegada a Argentina parece que Luca Marini quiere volver a mostrar su alto nivel competitivo con el que terminó el curso pasado. El piloto transalpino hizo un muy buen tramo final de primer libre en el que se mostró de lo más consistente y rápido. Siguiendo la estela de Sam Lowes, Marini fue capaz de terminar rebajando en solamente veinte milésimas el tiempo del británico, que fue segundo. Un FP1 bastante apretujado en el que los primeros veinte pilotos estuvieron comprimidos en menos de un segundo.

El que también dio un paso adelante en su último giro lanzado fue Marcel Schrotter. El alemán del Dynavolt Intact GP no se dejó ver tanto por las primeras posiciones como suele ser habitual en él en el FP1 de la categoría intermedia. Pero una buena última vuelta le permitió auparse hasta la tercera posición.

Para encontrar a los primeros pilotos españoles hay que bajar hasta la quinta y sexta posición en la tabla de tiempos. Los compañeros en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Xavi Vierge, coparon esas dos posiciones. El de Cervera fue quinto y el de Castellbisbal sexto. También fue capaz de estar entre los diez primeros clasificados Iker Lecuona, que terminó siendo noveno a poco más de cuatro décimas del mejor tiempo firmado por Luca Marini.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. LUCA MARINI (1:44.220)

2. Sam Lowes (+0.020)

3. Marcel Schrotter (+0.131)

4. Brad Binder (+0.174)

5. Álex Márquez (+0.247)

6. Xavi VIerge (+0.294)

7. Thomas Luthi (+0.314)

8. Remy Gardner (+0.442)

9. Iker Lecuona (+0.458)

10. Augusto Fernández (+0.491)