Marini hace la 'pole' y recupera el récord absoluto de la pista

Luca Marini en acción

Luca Marini en acción. / EFE

Nil Baños

Pareció no gustarle demasiado a Luca Marini que esta mañana Enea Bastianini actualizara el récord absoluto de la pista. Decidido a mejorar sus actuaciones en un mismo circuito en el que se corre por segunda vez consecutiva, el '10' del Sky Racing Team VR46 fue a por todas desde el primer momento en esta segunda manga del cronometrado.

Luca Marini se llevó su primera posición de privilegio en lo que llevamos de temporada, su cuarta en su carrera en la categoría intermedia. No es un piloto que se caracterice por conseguir muchas 'poles', pero en esta ocasión se mostró prácticamente intratable. Solamente pudo seguirle el paso un poco su compañero de equipo Marco Bezzecchi. Ambos italianos estuvieron separados por solamente 36 milésimas y cosecharon un nuevo doblete para un Sky Racing Team VR46 que volvió a demostrar que está siendo el equipo más completo y fuerte de Moto2. Pero fue Marini quien destrozó el cronometro siendo el único capaz de rodar en el 1:35.2. Nuevo récord absoluto de la pista para un Marini que recupera así ese dato histórico después que Enea Bastianini lo firmara esta mañana en el FP3.

La primera fila de la parrilla la completó Xavi Vierge con su tercera posición. Es la primera vez este curso que el piloto de Castellbisbal partirá sin ver a nadie por delante suyo en parrilla. Un poco esquinados seguirá teniendo a Marini y Bezzecchi pero no tendrá más tráfico por delante suyo. Vierge se fue al suelo en la Curva 1 justo empezando el siguiente giro al que le propició conseguir esa estupenda posición.

Más allá de Vierge, entre las primeras filas, por lo que a pilotos españoles se refiere, también estuvieron Arón Canet -que partirá desde la segunda en el sexto puesto- y Jorge Navarro -que arrancará desde la tercera en la novena plaza-.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. LUCA MARINI (1:35.271)

2. Marco Bezzecchi (+0.036)

3. Xavi Vierge (+0.348)

4. Sam Lowes (+0.469)

5. Enea Bastianini (+0.518)

6. Arón Canet (+0.532)

7. Jake Dixon (+0.543)

8. Fabio Di Giannantonio (+0.657)

9. Jorge Navarro (+0.681)

10. Nicolò Bulega (+0.708)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. LORENZO DALLA PORTA (1:36.129)

2. FABIO DI GIANNANTONIO (+0.079)

3. MATTIA PASINI (+0.110)

4. HÉCTOR GARZÓ (+0.125)