Marini, con mano de hierro, domina y gana en Jerez

Luca Marini en acción

Luca Marini en acción. / EFE

Nil Baños

Ya lo habíamos visto a lo largo de todo el fin de semana. Luca Marini fue el más rápido el primer día de actividad en pista y ayer, pese a no cuadrar del todo el cronometrado, se siguió mostrando muy fuerte. Lo acabó de rubricar en una carrera en la que prácticamente no tuvo rival.

El '10' del Sky Racing Team VR46 no tardó en coger la cabeza de la carrera. Se puso primero y vuelta a vuelta fue abriendo un hueco de seguridad cercano al segundo de diferencia al que nadie pudo hacer frente. Marini gestionó muy bien los neumáticos para llegar cómodo a un final de carrera en el que la temperatura ambiente y del asfalto ya eran notablemente altas. Sin cometer error alguno, Marini consiguió su primera victoria de la temporada redondeando su gran fin de semana en Jerez.

El podio lo completaron los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo; Tetsuta Nagashima y Jorge Martín fueron segundo y tercero respectivamente. El japonés, líder del Mundial, pareció resistirse a dejar escapar del todo a Marini y así tratar de pelearle el triunfo al italiano. Pero cada vez que apretaba e incrementaba el ritmo tenía algun aviso y sustito que hacían que la diferencia no se terminara de reducir. A la postre, Nagashima pensó en el campeonato y en meterse en el bolsillo esos 20 puntos de la segunda posición que le permiten ser un poco más líder todavía. Mientras, su compañero Jorge Martín, aguantó a la perfección el tercer cajón del podio pese a las acometidas finaldes de un Sam Lowes que terminó siendo cuarto.

En la clasificación general, el primer piloto español es un Arón Canet que firmó su mejor posición desde que está en Moto2. En sus dos primeras carreras en la categoría intermedia, Canet ha ido a mejor. Tras ser octavo en Catar, la quinta posición de hoy en Jerez hacen que el de Corbera vaya dando pasos hacia adelante. Buena parte de esa quinta posición cosechada la ganó en una fulgurante salida. El '44' consiguió trazar la primera curva en segunda posición tras partir desde la segunda línea de la parrilla. Con el paso de las vueltas, Canet fue perdiendo posiciones pero terminó en esa meritoria quinta plaza.

En el Top10, cerrándolo, de la carrera también consiguió estar Xavi Vierge. Tras un fin de semana algo complicado para el de Castellbisbal, la carrera fue algo mejor para él. Luchó en un nutrido grupo y consiguió acabar décimo.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. LUCA MARINI (39:23.297)

2. Tetsuta Nagashima (+1.271)

3. Jorge Martín (+4.838)

------------------------------

4. Sam Lowes (+6.200)

5. Arón Canet (+10.794)

6. Hafizh Syahrin (+15.578)

7. Remy Gardner (+17.426)

8. Lorenzo Baldassarri (+19.416)

9. Enea Bastianini (+19.505)

10. Xavi Vierge (+19.590)