Manzi lidera el FP1 por delante de Binder en Moto2

Binder sentado en su box del Red Bull KTM Ajo

Binder sentado en su box del Red Bull KTM Ajo. / motogp KTM

Nil Baños

La categoría intermedia fue algo más competitiva de lo que fueron Moto3 y MotoGP en sus primeras sesiones de entrenamientos libres. Ofreció una sorpresa este FP1 de Moto2. Y es que lideró por primera vez a lomos de la MV Agusta el italiano Stefano Manzi.

El '62' del MV Agusta Temporary Forward estuvo un paso por delante del resto de protagonistas de Moto2. Manzi se mostró intratable en una última parte del trazado valenciano que hizo como nadie. Fue en ese último sector donde marcó las diferencias con el resto, que podían venir en rojo pero que se les atravesaba un poco el último parcial.

Stefano Manzi, primero por primera vez en una sesión de libres, dejó a más de dos décimas al primero de sus perseguidores: Brad Binder. El sudafricano del Red Bull KTM Ajo dio un pasito hacia adelante en los últimos compases, pero insuficiente para poderle echar el guante al transalpino. A la segunda plaza de Binder hay que sumarle el quinto puesto de Jorge Martín para redondear, una vez más, un buen resultado para la fábrica austríaca en Moto2.

En el Top10 también se metieron Jorge Navarro, Xavi Vierge y Álex Márquez. El valenciano y los dos catalanes fueron séptimo, octavo y noveno respectivamente. El de Castellbisbal sufrió una caída sin consecuencias en el tramo final de la sesión en la Curva 6. Mientras, su compañero y compatriota en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el flamante campeón del mundo, tuvo un pequeño rifirrafe con Somkiat Chantra en la Curva 14. Márquez se quedó mirando al piloto tailandés al entender que le había ralentizado su vuelta metiéndose en la trazada.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

  1. STEFANO MANZI (1:35.699)
  2. Brad Binder
  3. Sam Lowes
  4. Fabio Di Giannantonio
  5. Jorge Martín
  6. Tetsuta Nagashima
  7. Jorge Navarro
  8. Xavi Vierge
  9. Álex Márquez
  10. Luca Marini