Luthi abre camino para empezar el fin de semana en Moto2

Luthi pasando por la línea de meta del trazado argentino

Luthi pasando por la línea de meta del trazado argentino. / AFP

Nil Baños

Pues contrariamente a lo que ha sucedido a lo largo de esta temporada de manera habitual, en esta ocasión el primer entrenamiento libre de la categoría intermedia no fue para Sam Lowes. Estábamos acostumbrados a que el británico del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS empezara los fines de semana mandando, pero esta vez, en el Circuito Ricardo Tormo quien se apuntó el FP1 fue Thomas Luthi.

Sorprendente por partida doble, ya que en estas condiciones delicadas y en la que no todo el mundo arriesga y da su máximo, Sam Lowes se suele desenvolver a la perfección cuando las cosas están complicadas. Eso sí, no quedó muy atrás tampoco. Y es que el '22' fue sexto clasificado. Pareció tomárselo, también él, con algo más de calma.

Como hemos comentado, se apuntó en su cuenta particular la primera toma de contacto con el asfalto valenciano Thomas Luthi. Le siguieron de cerca, más uno que el otro, dos pilotos locales: Héctor Garzó y Arón Canet. El '40' se quedó a poco más de una décima del suizo, mientras el de Corbera estuvo a prácticamente medio segundo. La buena noticia es que a Canet, que se perdió el triplete anterior, se le vio de lo más sonriente en su box y de lo más fino y competitivo en pista.

Varias fueron también las caídas que hubo en esta primera sesión de Moto2. Sobre todo hacia el tramo final de la misma. La más fuerte probablemente la protagonizó un Hafizh Syahrin que no pudo evitar el 'highside' pese a estar rodando muy lento justo en ese momento. Al 'Pescao' le costó algunos minutos reincorporarse tras ese duro golpe.

Por otra parte, la nota más negativa fue para un Luca Marini que empezó el fin de semana en Valencia de una de las peores maneras. Al italiano se le vio pisando huevos, totalmente falto de confianza y rodando de lo más lento. Último, a casi cuatro segundos de diferencia se quedó del tiempo de Luthi.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. THOMAS LUTHI (1:48.975)

2. Héctor Garzó (+0.128)

3. Arón Canet (+0.421)

4. Hafizh Syahrin (+0.604)

5. Marco Bezzecchi (+0.620)

6. Sam Lowes (+0.650)

7. Nicolò Bulega (+0.717)

8. Enea Bastianini (+0.902)

9. Simone Corsi (+0.925)

10. Lorenzo Baldassarri (+0.960)