Luca supera el susto y se adjudica el GP de San 'Marini'

Marini celebrando su buen resultado con un 'wheelie'

Marini celebrando su buen resultado con un 'wheelie'. / AFP

Nil Baños

Una carrera de pizarra y probablemente algo aburrida para el espectador acabó ganando en emoción en las últimas ocho vueltasTerminó cosechando la victoria un Luca Marini que, más allá de un susto en la Curva 14, dominó con mano de hierro para lograr su segundo triunfo del año. El italiano fue el que acabó partiendo desde la pole position. Y es que ni Sam Lowes -que consiguió ayer la 'pole' pero que tuvo que cumplir sanción- ni Remy Gardner -declarado 'unfit' por la caída sufrida en el Warm Up de la mañana- pudieron disfrutar de esa posición de privilegio.

El grupo se rompió nada más empezar la acción. Luca Marini empezó a imponer un ritmo endemoniado que nadie pudo seguir. Quienes más lo intentaron fueron los dos pilotos que a la postre acabaron acompañando al '10' del Sky Racing Team VR46 en el podio; Marco Bezzecchi y Enea Bastianini. Posiciones muy estables durante el tramo medio de la carrera y poca acción en pista por lo que a adelantamientos se refiere.

Pero todo cambió a falta de ocho vueltas. La poca acción se transformó de manera radical en un espectáculo lleno de emoción para el tramo final de la carrera. Luca Marini tuvo un susto en la Curva 14. El italiano tuvo que levantar la moto e irse algo largo para evitar caerse. Esa situación propició que su compañero de equipo Bezzecchi le adelantara y tomara el liderato. A partir de ese momento llegaron unas vueltas en las que los dos pilotos del Sky Racing Team VR46 en las que ambos se pasaron y repasaron. Esa lucha particular le facilitó a Bastianini el acercarse bastante a ellos y mirar de unirse a la fiesta y a la lucha por la victoria.

Tras esas intensas vueltas Marini pudo superar a Bezzecchi para dar un tirón final que retornó las cosas a su sitio. A esa relativa tranquilidad que había existido en el primer tramo de carrera. Incluso se escapó abriendo un poco de hueco garantizándose la victoria.

Marco Bezzecchi tuvo que sufrir algo más para subirse al segundo cajón del podio. Y es que tuvo que defender su posición en los últimos sectores de los ataques de la 'Bestia'. Tras ellos cruzó la meta un Xavi Vierge, cuarto, que cuajó un muy buen domingo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Dentro del Top10, en la octava plaza, también estuvo un Sam Lowes que tuvo que empezar la carrera desde el pit lane. El británico fue dando buena cuenta de un piloto tras otro para demostrar que hoy podría haber luchado por la victoria de no ser por tener que cumplir con esa sanción.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. LUCA MARINI (40:41.774)

2. Marco Bezzecchi (+0.799)

3. Enea Bastianini (+0.897)

--------------------------------

4. Xavi Vierge (+2.177)

5. Augusto Fernández (+8.307)

6. Thomas Luthi (+9.046)

7. Fabio Di Giannantonio (+9.971)

8. Sam Lowes (+16.485)

9. Arón Canet (+17.036)

10. Joe Roberts (+17.209)