Lowes, vuelta de récord que confirma su superioridad

Sam Lowes en acción en Motorland

Sam Lowes en acción en Motorland. / Moto2

Nil Baños

Es que lo de Sam Lowes en estos dos fines de semana en Motorland Aragón están siendo de traca. Para levantarse y aplaudir. El '22' del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS está siendo intratable en el trazado aragonés. Dos victorias consecutivas son las que lleva, y mañana podría conseguir la tercera de ellas de hacer otro buen domingo más. Tiene muchas papeletas, solo tiene que firmarlas para confirmar que está siendo el mejor.

Sea a un solo giro lanzado o teniendo en cuenta el ritmo en el vuelta a vuelta. Es superior. Sam Lowes repitió pole position tras la que logró el fin de semana pasado. Además, el circuito le ayuda, es uno de los que mejores resultados ha cosechado. Confiado al máximo con sus posibilidades quiere todavía más.

De hecho, se erigió nuevamente como 'poleman' en Motorland batiendo y reescribiendo el récord de la vuelta más rápida dada nunca en dicha pista. Dejando a dos décimas, como mínimo, al resto de sus rivales.

La primera fila la completaron Jorge Navarro y Remy Gardner. El valenciano y el australiano fueron segundo y tercero respectivamente. Navarro, por su parte, en los últimos compases de la sesión se fue al suelo.

Una de las imágenes de la Q2 fue el encontronazo que tuvieron Jorge Martín y Marco Bezzecchi. El madrileño se quejó al italiano de manera ostensible una vez cruzaron meta para cerrar ya su última intentona. Bezzecchi le replicó como diciéndole que qué quería. En ese momento Martín perdió todavía más los nervios. Volvió a buscar al '72' del Sky Racing Team VR46, le siguió protestando y a esas recriminaciones le acompañaron una peineta y una patada al carenado de la Kalex negra de 'Bez'. Incluso viendo lo encendidos que estaban los ánimos, Enea Bastianini, que venía tras ellos, les pidió calma.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. SAM LOWES (1:51.296)

2. Jorge Navarro (+0.216)

3. Remy Gardner (+0.415)

4. Fabio Di Giannantonio (+0.424)

5. Marcos Ramírez (+0.425)

6. Enea Bastianini (+0.480)

7. Jake Dixon (+0.484)

8. Héctor Garzó (+0.535)

9. Augusto Fernández (+0.543)

10. Bo Bendsneyder (+0.650)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. BO BENDSNEYDER (1:51.933)

2. MARCEL SCHROTTER (+0.190)

3. LUCA MARINI (+0.277)

4. STEFANO MANZI (+0.346)