Lowes: "Victoria de mucho valor"

El británico sumó el tercer triunfo del curso tras aprovechar el error de Raúl Fernández en cabeza

Augusto Fernández para hacer el doblete del VDS y Arón Canet, cierran el podio

Sam Lowes, Moto2

Sam Lowes, Moto2 / MotoGP

Adrià León

Volvió a ganar Sam Lowes, que supo aprovechar a la perfección la Pole Position conseguida en la jornada de ayer. El piloto del Marc VDS tiró en cabeza para evitar, sobre todo, la presencia de su compañero Augusto Fernández, que logró remontar hasta dar alcance a Arón Canet en el último giro de carrera.

Muy contento se mostró el #22 de la categoría intermedia en el parque cerrado. "Fin de semana muy complicado para conseguir el setting perfecto. Entrábamos en terreno desconocido en la segunda parte de carrera y la verdad que ha salido genial. He podido mantener el ritmo hasta el final y, sobre todo, mantener los neumáticos, así que la victoria es de mucho valor. Quiero felicitar especialmente a Augusto, que ha tenido un Gran Premio casi perfecto desde el viernes y hoy lo ha demostrado pese a la Long Lap", reconoció un siempre muy humilde Sam Lowes.

Poco más de un segundo después entró Augusto Fernández, que logró el segundo cajón del podio en el último suspiro. "Carrera perfecta prácticamente. Sabía que era difícil con la Long Lap, pero he continuado creyendo hasta el final. Lo hemos salvado, hemos remontado y ademas hemos disfrutado. ¿Qué más puedo pedir?, dijo un Augusto muy feliz.

Cerró las posiciones de privilegio Arón Canet con su quinto podio del curso. "Ha sido una carrera increíble luchando por la victoria. No sé lo que ha pasado en la última vuelta, pero hemos perdido todo el combustible. Así que nada, solo puedo agradecerles a mi equipo el trabajo realizado, porque al final volvemos a estar en podio, que es lo que cuenta. Especial felicitación tanto para Sam como para Augusto, que han hecho una carrera especialmente buena" reconoció Arón.