Lowes tira de un FP3 con varias caídas

Sam Lowes en una imagen de archivo

Sam Lowes en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

La mañana también fue de lo más movidita para los pilotos de la categoría intermedia. Y es que las temperaturas no subieron demasiado respecto a las otras dos sesiones previas a este FP3 de Moto2 y la pista siguió estando algo delicada. Sobre todo una Curva 2 que acumuló prácticamente a todos los pilotos que se fueron al suelo.

El primero en besar el asfalto en dicho punto fue un Arón Canet que deberá pasar esta tarde por la primera manga del clasificatorio. Pero en esa fatídica curva también se fueron al suelo pilotos como Enea Bastianini y Tetsuta Nagashima. Además, con caídas prácticamente calcadas. Casi idénticas. La buena noticia es que ninguno de ellos tuvo que lamentar ningún daño físico importante más allá del arrastrón que se llevaron.

Dominó el entrenamiento una vez más el británico Sam Lowes. Por detrás del '22' quedó un Marcos Ramírez, segundo, que firmó su mejor sesión en lo que va de temporada. Al andaluz le va el circuito de Montmeló. Tras ganar el año pasado en Moto3, este fin de semana logró cuajar en este FP3 su mejor actuación además de ser el primer piloto en superar los 300km/h de velocidad punta.

Una vez más, como suele ser habitual este curso, estuvo ahí arriba entre las primeras posiciones el líder del Mundial: Luca Marini. El '10' del Sky Racing Team VR46 fue tercero tras protagonizar un entrenamiento muy completo. Marini se quedó a algo más de dos décimas del tiempo de Sam Lowes.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Lowes, Ramírez, Marini, Di Giannantonio, Martín, Schrotter, Bezzecchi, Gardner, Vierge, Fernández, Bastianini, Pons, Luthi y Nagashima.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. SAM LOWES (1:43.523)

2. Marcos Ramírez (+0.229)

3. Luca Marini (+0.242)

4. Fabio Di Giannantonio (+0.292)

5. Jorge Martín (+0.330)

6. Marcel Schrotter (+0.357)

7. Marco Bezzecchi (+0.359)

8. Remy Gardner (+0.385)

9. Xavi Vierge (+0.453)

10. Augusto Fernández (+0.600)