Lowes repite al mediodía en el último libre

Sam Lowes en una imagen de archivo

Sam Lowes en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Sam Lowes demostró una vez más que esta temporada ha encontrado su mejor versión. El del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ya no comete tantos errores en pista y es capaz de ser dominador. Fino en su pilotaje y decidido a quedar siempre en primera posición. Ya se ha apuntado en su cuenta más de la mitad de los entrenamientos que se han celebrado hasta el momento de este curso.

El británico en Motorland Aragón está siendo prácticamente implacable. La semana pasada ya se mostró muy consistente. Y no ha perdido ese ritmo en este segundo fin de semana consecutivo en el trazado del bajo Aragón turolense. Si ayer ya terminó el primer día siendo el más rápido, este mediodía repitió liderando el tercer entrenamiento libre de la categoría intermedia.

Lo hizo, eso sí, por escasas milésimas. Y es que fueron solo 64 las que le separaron de un Edgar Pons que aquí lo está haciendo realmente bien. En la parte alta de la tabla de tiempos. Ambos, curiosamente, fueron los que ayer hicieron aparecer la doble bandera roja en el FP2 tras sendas caídas en la Curva 8.

De los pilotos españoles hubo prácticamente pleno para estar directamente en la segunda manga de la 'qualy'. Solamente Xavi Vierge, que sigue algo 'tocado' de su última caída fuerte, se quedó fuera del corte. Quien deberá pasar también por la Q1, por primera vez esta temporada, es Luca Marini. El '10' del Sky Racing Team VR46 no está teniendo un gran fin de semana por el momento. Y es que 'haciendo buena' la dicha que el mismo puso sobre la mesa de que el segundo fin de semana seguido en un mismo circuito se le atraganta un poco, está haciendo eso mismo.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Lowes, Pons, Ramírez, Gardner, Garzó, Fernández, Navarro, Martín, Bezzecchi, Dixon, Bastianini, Baldassarri, Di Giannantonio y Roberts.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. SAM LOWES (1:51.576)

2. Edgar Pons (+0.064)

3. Marcos Ramírez (+0.287)

4. Remy Gardner (+0.338)

5. Héctor Garzó (+0.350)

6. Augusto Fernández (+0.391)

7. Jorge Martín (+0.459)

8. Marco Bezzecchi (+0.502)

9. Jake Dixon (+0.510)

10. Enea Bastianini (+0.606)