Lowes se alza y Augusto firma el doblete del Marc VDS

1-2 del equipo belga conseguido en la última curva por el piloto balear, que adelantó a Canet, tercero

Raúl Fernández se fue al suelo cuando ya estaba líder y Remy Gardner, octavo, vuelve a coger aire en la general

Sam Lowes, Moto2

Sam Lowes, Moto2 / MotoGP - Marc VDS

Adrià León

Victoria de Sam Lowes -la tercera de la temporada- en el Gran Premio de la Emilia Romagna. El británico, que salió beneficiado de la caída de Raúl Fernández a mitad de carrera, no dudó en rebasar a Arón Canet en cabeza para tirar con todo hasta la bandera a cuadros. El valenciano, que estuvo segundo hasta la última curva, perdió la plata en favor de Augusto Fernández por un problema con la gasolina de su Boscoscuro, que le dejó tirado nada más pasar meta. Remy Gardner, que tuvo una de las carreras más complicadas del curso, acabó sacando tajada del cero de Raúl y se escapa, de nuevo, en la general.

Salida con mucha fuerza de Arón Canet, que se colocó en cabeza a las primeras de cambio por delante de Navarro y Lowes. Los líderes del Mundial no tardaron en empezar a recuperar plazas: Raúl se puso cuarto tras el intento de escapada del trío de cabeza y Remy noveno.

A falta de veinte giros, Sam Lowes volvió a retomar el liderato para intentar abrir hueco. Por detrás, Raúl se situaba en posiciones de podio mientras que Gardner dejaba en el suelo a Chantra después de tocarlo en su adelantamiento de la curva 14. La cabeza se estiraba con Lowes, Raúl y Canet, mientras que Navarro, Vietti, Manzi y Augusto Fernández cerraban el segundo grupo, con Remy Gardner perdiendo fuelle en la octava plaza.

Y cuando Raúl decidió ponerse en cabeza, ocurrió lo impensable. El madrileño, que tenía ritmo para tirar, perdió el control de su Kalex de manera muy extraña a la entrada de la curva 7, quedándose sin opciones de volver a carrera. Mientras tanto, Remy tenía que cumplir con una Long Lap que le dejaría en la misma posición -séptima- pero muy lejos del Top6. Su equipo no tardó nada en marcarle la caída de Raúl y el australiano empezó a administrar su posición.

En cabeza, Canet aprovechó un largo de Lowes para situarse como nuevo líder, con Augusto y Vietti desmarcados sobre Navarro y Manzi en la lucha por la P3. Con el paso de las vueltas, el británico, que ayer consiguió el récord de Pole Position en la categoría intermedia, volvió a recuperar la primera plaza, dejando a Canet cada vez más lejos de conseguir la victoria. Le faltó suerte al piloto valenciano, que no pudo salvar la P2 ante la remontada de Augusto Fernández, que con tres o cuatro vueltas más podría haber llegado a contactar, incluso, con Sam Lowes. El balear aprovechó un pequeño error de Arón en la última curva y le superó por velocidad para firmar el doblete del Marc VDS en Misano.

Mejor resultado de Celestino Vietti, que fue cuarto para darle el mejor de los homenajes a Valentino. Cerró el Top5 Jorge Navarro, justo por delante de Stefano Manzi, que cuajó una de sus mejores actuaciones en Moto2. No acabaron la carrera Bezzecchi, Vierge, Arbolino, Casadei, Garzó, Marcon, Beaubier, Chantra y el propio Raúl Fernández.