Lowes consigue una 'pole' que no podrá disfrutar

Sam Lowes en una imagen de archivo

Sam Lowes en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Como ya sucedió ayer en el primer día de actividad en pista, Sam Lowes se volvió a mostrar de lo más motivado y competitivo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Fue a por todas y consiguió hacerse con la pole position en una emocionante segunda manga de la 'qualy' de Moto2. Una posición de privilegio que no podrá disfrutar mañana en carrera.

La sanción que arrastra de la carrera del GP de Estiria de hace tres semanas hace que esta 'pole' solamente quede en los números, estadísticas y récord absoluto del circuito. Ya que mañana Lowes deberá partir en carrera desde el pit lane. Algo muy similar a lo que le sucedió a Johann Zarco justamente en el Red Bull Ring, donde consiguió una primera fila que tampoco pudo disfrutar.

Saldrá mañana entonces desde la posición de privilegio un Remy Gardner que cerró una tremenda última vuelta lanzada. El australiano apareció de la nada aupándose hasta una segunda plaza que se va a convertir en poder partir mañana desde la pole position 'gracias' a esa sanción de Sam Lowes. Tercero y cerrando, de manera virtual, la primera fila quedó Luca Marini. Al italiano se le terminó aguando un poco la fiesta debido a la reacción final de Enea Bastianini. La 'Bestia' acabó siendo quinto clasificado tras estar durante casi toda la sesión algo retrasado. Marini tendrá una carrera algo más tensa de lo que podría haber sido sin tener en pista a Jorge Martín -que no está en Misano tras dar positivo por Covid-19- y con un Enea Bastianini que va a estar pisándole los talones desde el inicio.

El primero de los pilotos españoles fue un Xavi Vierge que también firmó unos últimos buenos compases de Q2. El piloto de Castellbisbal fue sexto y mañana partirá desde a quinta posición.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. SAM LOWES (1:36.170)

2. Remy Gardner (+0.254)

3. Luca Marini (+0.326)

4. Marco Bezzecchi (+0.371)

5. Enea Bastianini (+0.444)

6. Xavi Vierge (+0.493)

7. Marcel Schrotter (+0.525)

8. Augusto Fernández (+0.658)

9. Tetsuta Nagashima (+0.848)

10. Fabio Di Giannantonio (+0.849)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. FABIO DI GIANNANTONIO (1:36.964)

2. HÉCTOR GARZÓ (+0.055)

3. JOE ROBERTS (+0.081)

4. MARCOS RAMÍREZ (+0.101)