Lowes: "Batir el récord significa que me estoy haciendo viejo"

El británico, que bromeó sobre su nuevo registro, buscará su tercera victoria de la temporada

Jorge Navarro y Augusto Fernández, que también se salvaron de las caídas, completan el Top3 en parrilla

Sam Lowes, Moto2

Sam Lowes, Moto2 / MotoGP

Adrià León

Sam Lowes. Este es el nombre que más veces ha sonado en el Mundial de Moto2 cuando hablamos de salir desde la primera posición de parrilla. El piloto del Marc VDS consiguió su decimoséptima Pole Position y se coloca, ya en solitario, como el hombre con mejores registros en las sesiones clasificatorias de la categoría. Para conseguirlo, tuvo que superar a Jorge Navarro en los últimos instantes de la sesión y también a Augusto Fernández, que sigue demostrando su regularidad para meter la segunda moto del equipo en el Top3.

El británico, que ya es un hombre récord, se mostró muy feliz en el parque cerrado. "Al nivel de ritmo es difícil de decir, porque este fin de semana hemos podido trabajarlo muy poco. Me encuentro bien, así que mañana pelearemos haya lo que haya. Muy orgulloso de ser el piloto con más Poles en esta categoría, aunque eso también quiere decir que me estoy haciendo bastante viejo..." dijo el #22 de Moto2 entre risas.

A puntito de conseguir esa P1 se ha quedado Jorge Navarro, que ha vuelto a encontrar el camino en este último tercio de campeonato. "Ha sido una Q1 muy estratégica. Ayer vi que el tiempo hoy sería complicado también y me tranquilizó saber que no pasaba nada si estaba en Q1 porque tenía muy buen ritmo bajo el agua. Se nos ha escapado por muy poco en Q2, pero no pasa nada. Estaba un poco al límite ya... era la segunda tanda que hacía con esa goma y viendo la de caídas que estaban ocurriendo, tampoco podía tirar la casa por la ventana", concluyó un Jorge Navarro muy satisfecho y consciente de lo que puede hacer mañana en carrera.

Cerrará la primera fila de parrilla Augusto Fernández, que ha cuajado uno de los mejores fines de semana de la temporada. "Era muy difícil hoy sacar algo por las condiciones. Sí que es cierto que después de haber dominado todo el fin de semana podíamos aspirar a algo más, pero realmente estoy satisfecho con esta P3. La carrera de mañana parece que será en seco, así que importante salir bien ya que también tenemos buen ritmo para estar delante en condiciones normales".