Los pilotos Repsol regresan al colegio para combatir el acoso escolar

Los pilotos Repsol posan en el Colegio Salesianos de Zaragoza

Los pilotos Repsol posan en el Colegio Salesianos de Zaragoza / Repsol

“Stop bullying!” es el mensaje que hoy más han repetido Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou y Takahisa Fujinami en su visita al colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, el ganador de la 5ª edición del concurso “El equipo Repsol busca cole” que, por segundo año consecutivo, se ha centrado en la lucha contra el acoso escolar. Lo han hecho en un acto ante más de 1.500 alumnos, que han mostrado su desparpajo al “entrevistar” a los pilotos Repsol.

Dentro del compromiso de Repsol contra el acoso escolar, la compañía  lanzó un concurso para combatir el bullying en los colegios, al que se inscribieron más de 30 centros de toda España. Los alumnos participantes debían presentar un vídeo con una pieza musical original vinculada a la erradicación del bullying. El colegio ganador, que ha sido  Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, ha recibido este jueves la visita de los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP Marc Márquez  y Dani Pedrosa y los de trial Toni Bou y Takahisa Fujinami.

Como niños

Los pilotos han contado con la colaboración del rapero El Momo y el beatboxer Grison, que han hecho una demostración de improvisación con las palabras y conceptos que Márquez, Pedrosa, Bou y Fujinami han contestado al ser preguntados sobre el bullying: comunicación, equipo, ayuda, confianza, respeto, tolerancia, actuación y denuncia. Los cuatro han disfrutado como niños en su visita y se han “enfrentado” a las preguntas de los más pequeños, deseosos de saber qué pensarían de ellos sus profesores si les vieran hoy en día o cómo les fue en su día cuando eran ellos los que iban a clase.

Este acto es la última pieza de una serie de acciones que Repsol está llevando a cabo para luchar contra el acoso escolar desde el lanzamiento en 2017 del movimiento Stop Bullying. Este año, Repsol  ha reafirmado su compromiso a través de la campaña en redes sociales #QuéTalEnElCole y del evento celebrado el pasado octubre en Campus Repsol que reunió a expertos, psicólogos, profesores y padres para explicar las diferentes herramientas de prevención, detección y acción contra el bullying.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional dispone del número de teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018. Es gratuito, activo las 24 horas y no deja rastro en la factura del teléfono.