Lecuona domina por primera vez un entrenamiento libre

Iker Lecuona haciendo un 'wheelie'

Iker Lecuona haciendo un 'wheelie'. / Circuito de Jerez

Nil Baños

Iker Lecuona se hizo con el mejor tiempo del segundo entrenamiento libre de la categoría intermedia. Con su 1:52.159 el joven piloto valenciano lideró por primera vez una sesión en el campeonato del mundo.

El FP2 de Moto2 también estuvo interrumpido por la lluvia intermitente que acompañó buena parte de la actividad en pista del día y que, precisamente, llegó en el primer libre para los corredores de la categoría intermedia. Tras una primera parte en la que los pilotos mejoraron los registros marcados por la mañana, la lluvia volvió a hacer acto de presencia, mandando en su totalidad a los pilotos a boxes. Ya en el tramo final, algunos salieron a dar un giro como mínimo para poder ensayar su salida.

Segundo, a poco más de una décima de Lecuona, quedó Francesco Bagnaia. El líder del Mundial quedó por delante de su máximo rival para el título, el portugués Miguel Oliveira. El luso del Red Bull KTM Ajo repitió la misma posición que logró en un primer libre en el que Bagnaia ni salió a pista. En este segundo, el piloto italiano del Sky VR46 quedó por delante de Oliveira teniendo menos vueltas en su haber. Es conocido que a Oliveira le cuesta arrancar, pero el '44' debería ponerse las pilas si no quiere que el Mundial se le termine de escapar casi al completo.

Álex Márquez se sobrepuso al fuerte golpe que sufrió en los últimos compases del FP1 y tras ser declarado apto para correr al pasar por la centro médico, donde se le realizó un chequeo, miró de retomar sensaciones y acabó siendo noveno.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. IKER LECUONA (1:52.159)

2. Francesco Bagnaia (+0.119)

3. Augusto Fernández (+0.231)

4. Fabio Quartararo (+0.358)

5. Brad Binder (+0.481)

6. Miguel Oliveira (+0.556)

7. Tetsuta Nagashima (+0.559)

8. Marcel Schrotter (+0.660)

9. Álex Márquez (+0.885)

10. Luca Marini (+0.929)