Kasma Daniel se lleva un primer libre muy delicado

Kasma Daniel en una imagen de archivo

Kasma Daniel en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Lo que sucedió en MotoGP fue solamente un parón por lo que a caídas matinales se refiere. Y es que de las diecisiete que hubo en la categoría pequeña a primera hora se pasó a la inexistencia de ellas en la clase reina. Pero la cosa regresó a la situación de múltiples caídas en la categoría intermedia. Fueron doce las caídas que se contabilizaron en Moto2, cerrando una primera mañana bastante accidentada en la que, entre las tres categorías, se llegó prácticamente a las treinta.

El primero en besar el asfalto francés fue el líder del Mundial, Luca Marini. No nos equivocamos casi nada cuando decimos que fue a las primeras de cambio. Y es que el '10' del Sky Racing Team VR46 se fue al suelo a los 150 metros aproximadamente después de salir por el pit lane. Ni un cuarto de vuelta fue lo que pudo hacer un Marini que, tras ver cómo su equipo le arreglaba la moto, pudo volver a pista para rodar un poco y mejorar esa malísima sensación que le invadió el cuerpo nada más empezar. Otros tres pilotos se fueron al suelo prácticamente de seguido en los primeros compases: Marcel Schrotter, Lorenzo Dalla Porta y Somkiat Chantra no tardaron demasiado en perder el equilibrio.

De lo más destacable entre esas doce caídas que se firmaron, cabe subrayar el tremendo golpe que se llevó un Fabio Di Giannantonio que tuvo que ser trasladado a la clínica movil para ser sometido a un primer chequeo. Por otra parte, Andi Farid Izdihar no pudo marcar ningún registro en este FP1 ya que las dos caídas que sufrió las protagonizó en la última curva del trazado, justo antes de poder iniciar y cerrar ese giro lanzado con el que marcar un tiempo.

Si en MotoGP saltó la sorpresa con el liderazgo de Bradley Smith y Aprilia, en Moto2 el mejor tiempo fue para uno de esos pilotos que no suele prodigarse entre las primeras posiciones. Kasma Daniel dominó por primera vez un entrenamiento libre, seguido de los dos compañeros del Flexbox HP40: Héctor Garzó y Lorenzo Baldassarri, que fueron segundo y tercero respectivamente.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. KASMA DANIEL (1:51.279)

2. Héctor Garzó (+0.253)

3. Lorenzo Baldassarri (+0.256)

4. Joe Roberts (+0.550)

5. Jake Dixon (+0.572)

6. Jorge Martín (+0.633)

7. Marco Bezzecchi (+0.927)

8. Thomas Luthi (+0.959)

9. Nicolò Bulega (+0.980)

10. Hafizh Syahrin (+1.094)