Jorge Navarro: "Me he conformado con la P3, la carrera era muy imprevisible"

Jorge Navarro: "Me he conformado con la P3, la carrera era muy imprevisible"

Jorge Navarro vuelve al podio 11 GPs después
Jorge Navarro vuelve al podio 11 GPs después | MotoGP

El valenciano del Flexbox HP40, que salía 11º, fue capaz de mantenerse sobre la moto en la primera manga, y lo remató en la resalida

Navarro cerró el podio pero acabó muy cerca de Vietti, al que no se atrevió a adelantar "para asegurar el podio"

Podio importante para Jorge Navarro, que necesitaba un buen resultado en Portimao tras un fin de semana algo complicado y a las puertas del Top10.

Tras tres de cuatro carreras en los puntos -dos de ellas entre los siete primeros- el piloto valenciano de la Pobla de Vallbona consiguió volver al podio tras diez Grandes Premios sin hacerlo (el último fue en Silverstone del año pasado). Por delante suyo entraron Vietti y, aún más lejos, Joe Roberts, que dio una auténtica exhibición en cinrcustancias mixtas.

El valenciano, tras un Gran Premio realmente atípico en cualquiera de las tres categorías de la estructura MotoGP, reconoció haber disputado la "carrera más loca de toda mi trayectoria. La Qualy de ayer fue muy complicada y, por supuesto, el resto del fin de semana tampoco ha sido tarea fácil" apuntó Jorge, que habó en nombre de todos los pilotos.

Sigue MotoGP en DAZN. Activa tu cuenta y podrás disfrutar de los partidos en vivo

"En la 1a carrera me estaba sintiendo muy bien, tenía buen ritmo pero ha tenido que pararse todo porque no podíamos continuar de ninguna forma, está claro", apuntó rotundamente. Sobre la segunda carrera, el piloto del Flexbox HP40 dijo que le faltó "algo de agresividad pero que la situación era demasiado imprevisible. Podría haber sido segundo... pero entre jugármela y amarrar la tercera posición, me he decantado por la segunda", añadió.

El Gran Premio se lo llevó Joe Roberts, que se mostró muy feliz -y algo incrédulo- en el parque cerrado. "Esta victoria es muy importante para America. No me creía que hubiese abierto hueco con los perseguidores, para nada vaya. Cuando los he visto tan lejos ya en meta he flipado. Esperemos que sea la primera de muchas", comentó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil