Jorge Martín da positivo por Covid y no correrá en Misano

Jorge Martín reaparece en Moto2

Jorge Martín reaparece en Moto2 / motogp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Jorge Martín no correrá este fin de semana el Gran Premio de San Marino después de dar positivo por coronavirus. La noticia es un duro golpe para el corredor del equipo KTM Ajo, que está luchando por el campeonato de Moto2, ocupando actualmente la tercera posición en la clasificación, empatado a puntos con el segundo y solo a ocho del líder, Luca Marini.

El positivo de Jorge Martín se suma a los dos conocidos anteriormente, y que afectaron a un operario de televisión de Dorna, en Brno, y al joven Matteo Bertelle, de la Rookies Cup (Red Bull Ring). Dorna también comunicó que ha dado positivo un mecánico de un equipo del que no facilitó ni el nombre ni la categoría. El mexicano Sergio Pérez ya se perdió dos grandes premios de Fórmula Uno (Gran Bretaña y el del 70º Aniversario) por el mismo motivo, siendo sustituido en la alineación de Racing Point por el alemán Nico Hulkenberg.

El contagio de Jorge Martin, que se ha hecho público hoy, se detectó hace ya algunos días, circunstancia que le ofrece alguna esperanza de poder competir en la segunda carrera que se disputará también en Misano la próxima semana. Martín, que es asintomático, no se ha desplazado a Italia y está encerrado en su casa, a la espera de que la próxima semana se vuelva a someter a nuevas pruebas, que serán las que dictaminarán si puede correr o no en la segunda cita del trazado de la costa adriática.

Jorge Martín se había impuesto en las dos últimas carreras del calendario, en el Red Bull Ring, aunque los comisarios le desposeyeron del triunfo en la segunda cita, después de que el piloto madrileño traspasara los límites de la pista en la última vuelta. De cara a su futuro, se da por hecho que el próximo año dará el salto a MotoGP de la mano de Ducati y milite en el equipo Pramac, equipo satélite de la firma de Borgo Panigale para foguearse en la categoría.

Por último, destacar que MotoGP ha realizado 14.000 tests de Covid-19 desde antes del GP de España y todos los casos positivos que se han detectado han sido aislados del paddock para el normal desarrollo de los grandes premios.