Joe Roberts sorprende y se lleva el gato al 'agua'

Triunfo del americano, que fue muy superior en la segunda manga de Moto2 y se escapó de buen inicio

Celestino Vietti y Jorge Navarro completaron el podio, con Manu González quinto y Jeremy Alcoba sexto

Roberts se impone en Portimao

Roberts se impone en Portimao / MotoGP

Adrià León

Triunfo de Joe Roberts en una carrera que tuvo dos partes y que la lluvia decantó de forma muy concisa. Canet, Beaubier y Ogura lideraron la primera manga hasta que un charco se llevó puestos a nueve pilotos en la curva dos, dejando a muchos de los primeros clasificados fuera de carrera -Canet entre ellos-. La carrera, tras una bandera roja, se retomó pero a una distancia mucho más corta y con un tercio de parrilla ya sin opciones, y Joe Roberts aprovechó la oportunidad para irse en solitario. Celestino Vietti, aún más líder del Mundial, consiguió ser segundo y Jorge Navarro cerraron el podio.

Salida perfecta de Beaubier, que cogió las riendas de carrera tras superar a Canet y Arbolino, segundo y tercero. El tren de Moto2, dubitativo por las primeras gotas de agua, se empezó a abrir tras el primer paso por meta. Por detrás, Vietti iba recuperando plazas, Chantra consumaba la long lap tras el 'strike' de Austin y Marcos Ramírez se iba por los suelos.

Canet superó a Beaubier para irse hacia delante, con Ogura, Arbolino y Augusto Fernández luchando por el bronce. El japonés se enganchó a la cola del estadounidense para dejar la pelea por el triunfo entre tres, pero fue entonces cuando las condiciones mixtas dejaron la carrera patas arriba: los tres de cabeza salieron por orejas tras coger un charco en la curva 2 y a ellos se les sumaron otros seis pilotos (Arbolino, Chantra, Augusto Fernández, Lowes, Arenas y Van den Goorbergh), que provocaron una escabechina y una bandera roja, eso sí, por suerte, con todos los pilotos ilesos.

Con la carrera parada, el reglamento imposibilitó a la mayoría de pilotos caídos volver a salir, lo que redujo la nueva carrera de Moto2 a 19 pilotos y 7 vueltas. Y ya en la segunda carrera, el liderato fue para Jake Dixon, aunque no le duró más que dos sectores, puesto que perdió el control de su Kalex para quedarse fuera de la lucha. El relevo lo cogió Joe Roberts, que tiró con todo para abrir tres segundos en cabeza en apenas dos giros. Por detrás, la pelea por el podio se intensificó con una infinitud de candidatos.

El triunfo acabó siendo, indudablemente, para el americano y, por detrás, Vietti y Navarro completaron el podio en lo que fue una de las carreras más extrañas de los últimos años en Moto2. Sin duda, el más beneficiado fue Celestino, que salvó los muebles de una forma magistral cuando en la carrera 1 no estaba ni entre los diez primeros -con Canet líder-.