Joe Roberts se hace con una 'pole' insólita

Joe Roberts en una imagen de archivo

Joe Roberts en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Llegó el primer momento increíble de la temporada. Y no tardó en hacerlo. Segundo día de actividad en pista, primeras pole positions en juego y una situación insólita. Y es que en Moto2 la posición de privilegio para la carrera del domingo no se adjudicó a partir del mejor registro de la sesión, de la mejor vuelta. Se adjudicó mediante el segundo giro más rápido de un piloto debido a que Joe Roberts y Luca Marini calcaron sus mejores vueltas parando el crono en un 1:58.136.

Han tenido que pasar diez años para volver a ver un estadounidense como 'poleman' en Moto2. Desde que lo lograra Kenny Noyes en Le Mans en 2010 no había un piloto de los Estados Unidos en la posición de privilegio en la categoría intermedia. Lo consiguió de un modo que seguro que va a recordar. Primera 'pole' para un Joe Roberts que se hizo con ella gracias a su segundo mejor giro.

Calcó la vuelta con Luca Marini, que fue segundo tras ser más lento que Roberts en su segundo mejor giro personal. El italiano lo intentó pero al ver que no podía mejorar se dedicó a ayudar a su compañero Marco Bezzecchi para que este ganara plazas en la parrilla de mañana. La primera fila la cerró un segundo piloto italiano, Enea Bastianini.

Por lo que a pilotos españoles se refiere hay que ir hasta la segunda fila de la parrilla, donde encontramos a Jorge Navarro. El valenciano se vio obligado a tener que pasar por la Q1, la superó y fue a más para auparse hasta esa cuarta posición. En tercera fila se metió el otro Jorge, Jorge Martín. Ya en cuarta fila, en la décima posición, se clasificó Xavi Vierge. El de Castellbisbal venía en casco rojo en el primer parcial de su última vuelta lanzada pero perdió décimas y tuvo que confomarse con ser décimo.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. JOE ROBERTS (+1:58.136)

2. Luca Marini (+0.000)

3. Enea Bastianini (+0.107)

4. Jorge Navarro (+0.180)

5. Bo Bendsneyder (+0.274)

6. Remy Gardner (+0.321)

7. Marco Bezzecchi (+0.377)

8. Jorge Martín (+0.396)

9. Lorenzo Baldassarri (+0.446)

10. Xavi Vierge (+0.490)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. MARCEL SCHROTTER (1:58.422)

2. LORENZO BALDASARRI (+0.346)

3. JORGE NAVARRO (+0.376)

4. EDGAR PONS (+0.432)