Di Giannantonio cierra el primer día de actividad mandando

Di Giannantonio en acción

Di Giannantonio en acción. / EFE

Nil Baños

Se completó el primer día de actividad en pista con el segundo entrenamiento libre de la categoría intermedia. Una sesión que fue unas pocas milésimas más lenta de lo que fue la matinal, donde dominó Jorge Navarro. El piloto de la Pobla de Vallbona se fue a dormir como el hombre más rápido del día.

Dominó por la tarde su compañero de equipo en el MB Conveyors Speed UP: Fabio Di Giannantonio. El italiano ya se había mostrado rápido y regular en el entrenamiento de este mediodía, cosa que confirmó por la tarde apuntándose esta segunda sesión. Lo consiguió por unas pocas milésimas, y es que su inmediato perseguidor en la tabla de tiempos se quedó a solo 90 de su registro.

Ese inmediato perseguidor no fue otro que Sam Lowes. El británico siguió dando muestras de su increíble fortaleza en este último tramo de la temporada, en el que se encuentra peleando por ser campeón del mundo de Moto2. Pero es que justo por detrás de Lowes quedó quien actualmente lidera el campeonato en la categoría intermedia: Enea Bastianini. Ambos pilotos se vigilaron de cerca. Solamente 29 milésimas les separaron y ambos estuvieron entre esas posiciones delanteras prácticamente en todo momento.

Un pequeño susto y aviso es lo que se llevó Enea Bastianini. El italiano del Italtrans Racing Team no pudo repetir nuevamente una salvada antológica como la que protagonizó justo hace una semana cuando en la Curva 8 sacó codo y rodilla para mantenerse sobre su Kalex. En esta ocasión besó el asfalto dos curvas atrás, en la Curva 6, también giro de izquierdas. Arrastrón que le dejó todo el mono marcador pero que no evitó que pudiera volver a estar en pista.

Por lo que a pilotos españoles se refiere, entre los diez primeros clasificados consiguieron estar los dos Jorge. Martín feu séptimo, mientras Navarro, dominador al mediodía en la primera toma de contacto con la pista, fue noveno.

La imagen no demasiado bonita de la sesión la protagonizó Stefano Manzi. El piloto italiano sacó la pierna en señal de desaprovación hacia un Héctor Garzó con el que tenía un serio enfado. Pero las formas en las que lo hizo visible no fueron las correctas. Más aún teniendo en cuenta lo que él mismo sufrió hace unas temporadas cuando Romano Fenati le apretó la leva del freno en plena recta. Son acciones reprobables que pueden ser muy peligrosas teniendo en cuenta a la velocidad que van.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. FABIO DI GIANNANTONIO (1:34.893)

2. Sam Lowes (+0.090)

3. Enea Bastianini (+0.119)

4. Bo Bendsneyder (+0.159)

5. Marcel Schrotter (+0.182)

6. Stefano Manzi (+0.192)

7. Jorge Martín (+0.201)

8. Luca Marini (+0.261)

9. Jorge Navarro (+0.265)

10. Joe Roberts (+0.374)