Gardner, un paso por delante en el FP3 de Moto2

Remy Gardner en acción

Remy Gardner en acción. / EFE

Nil Baños

Remy Gardner empujó hasta el final, hasta el último momento. Aunque la vuelta que le valió para dominar con mano de hierro el tercer entrenamiento libre ya la había hecho minutos antes. Una gran vuelta no, un auténtico 'vueltón'.

Casi seis décimas fue lo que separó al piloto australiano del ONEXOX del resto. Más de medio segundo. Un tremendo giro cuando la sesión entraba en su recta final fue lo que le valió a Gardner para mandar un aviso a navegantes. Ya son cinco los entrenamientos que ha dominado el 'aussie' en lo que va de temporada.

Tras él quedó en segunda posición Augusto Fernández. El piloto madrileño fue el primero en rebajar el tiempo de Marcel Schrotter que se había mantenido durante buena parte de la sesión en lo más alto de la tabla de tiempos. Pero el tiempo que había conseguido el alemán también lo batió un Jorge Martín que fue capaz de mejorar sus registros del viernes. El de San Sebastián de los Reyes fue tercero.

De hecho, de los catorce pilotos que consiguieron meterse directamente en la Q2 solamente uno fue el que no pudo mejorar su rendimiento del primer día; Brad Binder. El sudafricano terminó como octavo clasificado en la combinada de tiempos haciendo bueno su tiempo de ayer por la tarde.

El primer tramo de la sesión fue bastante accidentada. Y es que hubieron dos acciones en las que hasta tres pilotos besaron el asfalto neerlandés. El primero de ellos fue Sam Lowes, que se fue al suelo en la Curva 1 cuando Schrotter le metió la moto por el interior sin que se lo esperara demasiado. Y unos minutos más tarde, en la Curva 5, Jorge Navarro se llevó puesto a un Somkiat Chantra que rodaba tranquilamente por el exterior de la curva. Además de estas hubieron otras caídas, algunas de ellas un poco duras como la de Luca Marini en la Curva 7.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Gardner, Fernández, Martín, Schrotter, Bastianini, Luthi, Locatelli, Binder, Lecuona, Márquez, Nagashima, Di Giannantonio, Vierge y Marini.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. REMY GARDNER (1:36.510)

2. Augusto Fernández (+0.595)

3. Jorge Martín (+0.638)

4. Marcel Schrotter (+0.642)

5. Enea Bastianini (+0.777)

6. Thomas Luthi (+0.832)

7. Andrea Locatelli (+0.872)

8. Iker Lecuona (+0.889)

9. Álex Márquez (+0.944)

10. Tetsuta Nagashima (+0.949)