Gardner domina el FP3 y Augusto Fernández se lesiona

Gardner en una imagen de archivo

Gardner en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Tremenda la igualdad que hubo en el tercer entrenamiento libre de la categoría intermedia. Entre los tres primeros solamente hubieron 23 milésimas de diferencia. Quien selló la primera posición en la tabla de tiempos del FP3 y el combinado fue el australiano Remy Gardner.

El hijo del mítico Wayne Gardner cuajó una tremenda tercera sesión de libres en Moto2. El 'aussie' cerró varias vueltas como si fuera un auténtico reloj. Más allá de su tremenda velocidad y buen ritmo, Gardner fue capaz de marcar la diferencia que le permitió estar en lo más alto de la tabla de tiempos en un tercer sector que bordó. De hecho, el resto de rivales era donde perdían respecto a él. Unas diferencias que fueron mínimas, ya que con Luca Marini y Thomas Luthi solamente le separaron 10 y 28 milésimas respectivamente, pero suficientes para ser el mejor en lo que va de fin de semana.

Enormes los papeles que firmaron Jorge Navarro y Jorge Martín, cuarto y quinto respectivamente. Pasito adelante respecto ayer también lo protagonizaron los dos pilotos catalanes del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Álex Márquez y Xavi Vierge se auparon hasta la séptima y la décima posición respectivamente, metiéndose así tanto en el Top10 como asegurando su presencia en la Q2 de la categoría intermedia.

El susto de la sesión lo dio Augusto Fernández. El español del Flexbox HP40 se llevó un tremendo golpazo en la misma línea de meta tras salir escupido de su montura. Al encarar la última curva de izquierdas, algo le sucedió a la moto de Fernández que comenzó a serpentear y sin que él pudiera hacer nada acabó saliendo por los aires. Tras visitar el centro médico del circuito, el doctor Ángel Charte comunicó a los micrófonos de DAZN que Augusto Fernández sufre una doble fractura de cubito y radio que le obligará a ser baja para este GP de Argentina.

Los catorce pilotos que se han metido directamente en la segunda manga de la 'qualy' son: Gardner, Marini, Luthi, Navarro, Martín, Bulega, Márquez, Lowes, Lecuona, Vierge, Binder, Di Giannantonio, Schrotter y Baldassarri.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. REMY GARDNER (1:42.815)

2. Luca Marini (+0.010)

3. Thomas Luthi (+0.028)

4. Jorge Navarro (+0.113)

5. Jorge Martín (+0.185)

6. Nicolò Bulega (+0.268)

7. Álex Márquez (+0.284)

8. Sam Lowes (+0.313)

9. Iker Lecuona (+0.315)

10. Xavi Vierge (+0.323)