Fernández: "Es mi segunda victoria en mi primer año en Moto2 y estoy muy contento"

Victoria incontestable del '25' del Red Bull KTM Ajo en Le Mans

Dominó prácticamente de cabo a rabo en unas condiciones delicadas

declas fernández moto2

El madrileño celebrando su victoria en el parque cerrado. / AFP

Nil Baños

Raúl Fernández logró una nueva victoria en Moto2. Tras la conseguida en Portimao, el de San Martín de la Vega se volvió a subir al cajón más alto del podio en Le Mans. Ya atesora dos triunfos en su primer año en la categoría intermedia. Parece que esta es su categoría. Le costó bastante en Moto3, pero en su salto a Moto2 está demostrando una adaptación fantástica a la nueva clase.

Prácticamente de cabo a rabo dominó la carrera el piloto madrileño. Perdió la primera posición en el comienzo de la carrera. Y es que Marco Bezzecchi salió un pelín mejor que él. Pero Fernández no desesperó, y en cuanto cogió la primera plaza ya no la soltó hasta pasar por debajo de la bandera ajedrezada. Sensacional su actuación en Le Mans.

"La verdad es que al principio ha sido difícil y con estas condiciones que tampoco me gustan demasiado...", empezó comentando el madrileño del Red Bull KTM Ajo. "Era muy difícil pilotar así, sobre todo en el segundo sector, donde había mucha humedad", detalló Fernández.

El '25' se sinceró en el parque cerrado: "Mi equipo me ha dado todo lo que necesitaba. En parrilla estaba muy nervioso y me han sabido tranquilizar y hacer que me centrara en la carrera". Por otra parte, Raúl aseguró que el resultado de su hermano en Moto3 también le había servido "de motivación" para su carrera. "Es la segunda victoria en mi primer año en Moto2 y estoy muy contento", concluyó el madrileño.