Fermín Aldeguer: "Me encuentro bien y estoy fuerte, que es lo importante"

El joven piloto de Boscoscuro se fue por los suelos tras un toque con Vietti y no pudo conseguir el triunfo

Su paso por el centro médico se quedó en anécdota y podrá disputar con garantías el GP de las Américas

Fermín Aldeguer durante el GP de Argentina de Moto2

Fermín Aldeguer durante el GP de Argentina de Moto2 / MotoGP

Adrià León

No hubo récord histórico el domingo. La Pole Position de ayer hacía soñar a mucha gente con ver a Fermín Aldeguer en lo más alto del podio de hoy. Pero el piloto murciano no pudo conseguir la victoria más prematura de un piloto en Moto2 tras tocarse con Celestino Vietti e irse al suelo en lo que acabó siendo una aparatosa caída. "Estoy bien físicamente, que es lo más importante", comentó Fermín, a quien solo le duele "un poco el pie y la rodilla por un rasguño".

Salió bien el actual campeón de Europa de Moto2, que se las prometía felices de inicio tras unas primeras vueltas que estiraron y mucho al grupo. Pero Vietti le dio caza y en una acción que pudo traer más cola de la que acabó trayendo, Vietti y Aldeguer colisionaron sin querer en la entrada a meta, dejando al español sin opciones. "He visto que se iba largo, he metido media moto y de golpe me lo he encontrado en la trayectoria. La siguiente imagen que tengo ya es en el suelo", comentó sobre el lance de carrera con el piloto italiano. "Al final, no llevamos retrovisores" bromeó tras la carrera.

Aldeguer se mostró positivo para los próximos Grandes Premios. "Sabemos que estamos fuertes y, por lo tanto, seguiremos apretando para que llegue el primer triunfo", puntualizó el hombre que ayer se convirtió en el 'Poleman' más joven de la historia de Moto2.