Fermín Aldeguer: "Aún no me lo creo"

El piloto murciano se convierte en el más joven de la historia en conseguir una Pole Position en Moto2

Dominio absoluto del piloto de Boscoscuro, que lideró el FP1, la combinada y la Q2 en un trazado que no conocía

Fermín Aldeguer ya forma parte de la historia del motociclismo

Fermín Aldeguer ya forma parte de la historia del motociclismo / MotoGP

Adrià León

No defraudó el actual campeón de Europa de Moto2, que tras dominar con solvencia los libres de la mañana, asestó un golpe mortal en los últimos minutos de Q2 para dejar sin opciones al resto de sus rivales. Tras el 'hombre récord' Fermín Aldeguer, completan la primera fila Augusto Fernández y Tony Arbolino, que se estrena en el parque cerrado de los sábados.

Tan fuerte está el joven debutante -a tiempo completo- de Moto2 que a punto estuvo de rebajar su propio tiempo en la última vuelta lanzada que dio al trazado de Termas de Río Hondo. "Estoy muy contento, aún no me lo creo, de hecho", comentó con pocas palabras.

El único piloto de Boscoscuro, junto a Romano Fenati, de toda la parrilla, reconoció que "la pista se adapta muchísimo" a su pilotaje y que la moto "tiene un potencial increíble". Ya por último, quisó dedicarle la P1 a su equipo y, por supuesto, a su familia, que lo festejó desde la distancia.

Al lado del hombre de moda en Moto2 saldrá el balear Augusto Fernández, sobre el que recaen muchas expectativas de cara al título de campeón. "Es la mínima alegría que podía traer al box tras el trabajazo que se han marcado durante la noche", dijo el piloto del Red Bull KTM Ajo. Sobre el posible desarrollo de la carrera de mañana, el de Kalex dejó muy claro que "Fermín está un paso por encima. Habrá que meterle presión de la forma que sea".

Cerró el Top3 otro joven con mucho futuro como es Tony Arbolino. El italiano, que consiguió su primera fila en Moto2, casi se pasa la zona del parque cerrado tras finalizar la Q2. "No sabía que había hecho P3. El feeling era increíble y muy importane entrar en el 'flow'", comentó muy feliz. Arbolino añadió que será "muy importante mantener las primeras posiciones de la cabeza durante las primeras vueltas" para intentar hacerlo mejor que en los dos Grandes Premios.

Buen gesto del equipo de Arbolino en el parque cerrado (Marc VDS), que felicitó a su ex piloto Augusto Fernández por su segunda posición.