Estoril, primera parada del FIM CEV Repsol

Vuelve el FIM CEV Repsol

Vuelve el FIM CEV Repsol / Repsol

Sport.es

Tras un largo paréntesis por la crisis sanitaria del Covid-19, que vio como varias carreras entre ellas la de Barcelona, se suspendían,  el FIM CEV Repsol vuelve a la pista, siendo el primer Campeonato Mundial sobre dos ruedas que se pone en marcha. La temporada comenzará con un programa doble en Portugal, del 4 al 7 de Julio en el Circuito de Estoril, trasladándose luego al Autódromo del Algarve en Portimão del 10 al 13 de Julio.

En Estoril habrá una carrera valedera para el Mundial Junior de la FIM de Moto3, dos para el Europeo de Moto2 y otras dos para la Hawkers European Talent Cup, con los primeros puntos del campeonato en juego.

En el FIM Moto3 JWCh, todas las miradas estarán sobre Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team), ya que terminó tercero el año pasado y es el mejor clasificado que regresa a la categoría. Además, el piloto español protagonizó grandes titulares en su aparición como wildcard en el Campeonato del Mundo Moto3 en la carrera de Valencia a finales de 2019, ya que consiguió un increíble tercer puesto.

Otros pilotos como Daniel Holgado (Openbank Aspar Team), José Julián García (SIC58 Squadra Corse) y Adrián Fernández (Laglisse Academy) tienen algunos antecedentes que los pueden situar como posibles aspirantes al título pero, como el propio Artigas demostró en 2019, los novatos también pueden ser rivales fuertes.

El ex campeón de la European Talent Cup 2019, Izan Guevara (Openbank Aspar Team) y el ex participante de la Idemitsu Asia Talent Cup, Takuma Matusyama, son algunos de los jóvenes talentos que van a luchar por conseguir la victoria en cada carrera.

En el Moto2 hay un gran número de candidatos que esperan llenar el vacío dejado por los primeros clasificados en 2019, Edgar Pons y Héctor Garzo. El piloto que terminó 3º la pasada temporada, Alessandro Zaccone (Promoracing), ya sabe lo que es conseguir la victoria en una carrera y seguramente será uno de los aspirantes al título. No hay que olvidar a Niki Tuuli (Equipo Stylobike) que lideró el campeonato 2019 después de la primera cita antes de que sufriera una lesión y se quedará sin opciones de conseguir el triunfo en la categoría.

Lukas Tulovic (Kiefer Racing), es un posible aspirante al podio, además de competir en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, donde también participarán Tuuli y Alejandro Medina (Apex - Cardoso Racing), otro nombre del Campeonato Europeo de Moto2. También estará Adam Norrodin (Liqui Moly Intact SIC Junior Team), además del ganador de la carrera WorldSSP, Kyle Smith (Kovara/RS Racing) .

En la Hawkers European Talent Cup habrá muchos pilotos nuevos, pero hay un par de nombres que ya destacaron en el 2019 y que aspiran a la corona en 2020. Ambos están en el equipo del Openbank Aspar. Por un lado, el español Iván Ortolá, que fue segundo en la general el año pasado, y por el otro el colombiano David Alonso, que completó el top 5.

Ambos tendrán que esforzarse, ya que hay muchas caras nuevas que se unen a las filas de la HETC, con representación de 13 países entre los participantes en la temporada 2020. ¿Puede un novato salir como vencedor? ¿O será suficiente la experiencia con la que cuentan pilotos que ya han subido al podio en otras ocasiones, como Ortolá, Alonso, Daijiro Sako (Cuna de Campeones), su compañero de equipo Adrian Cruces y Marcos Ruda (Academia Laglisse).