Enea Bastianini, campeón del mundo de Moto2; Gardner gana su primera carrera

La 'Bestia' se mantuvo en una más o menos cómoda pelea por la cuarta plaza y se proclamó campeón

Tremenda última vuelta y media de un Gardner que por fin consiguió la victoria

Enea Bastianini en acción
Enea Bastianini en acción. | motogp

Era de los dos títulos que quedaban todavía por jugarse en la última carrera que llegaba algo más encarado para el líder hasta el momento. Enea Bastianini acudía a la última cita con catorce puntos de ventaja. Además en una categoría en la que no es nada habitual ver peleas de grandes grupos. Era complicado perder toda esa renta de la que disponía. Los nervios estuvieron ahí, porque siempre puede haber una caída o un problema mecánico que eche al traste todo el trabajo y las aspiraciones. Pero acabó siendo un domingo cómodo para el nuevo flamante campeón del mundo de Moto2; para Enea Bastianini.

Nil Baños

Le bastó al italiano del Italtrans Racing Team con quedarse en esa pelea por la cuarta posición. Un grupo en el que estaban curiosamente los dos escuderos de los otros dos principales candidatos al título: Marco Bezzecchi y Augusto Fernández. Ambos trataron de ayudar a sus compañeros de equipo, pero la lucha no fue tan intensa como lo fue la que tuvo que sufrir Albert Arenas en la carrera anterior. Bastianini se limitó a gestionar y a controlar la diferencia de puntos para terminar siendo quinto y ganar así el título.

La carrera la ganó un Remy Gardner que se apuntó su primera victoria en Moto2. Volvió a ganar un australiano más de seis años después. El último fue Anthony West en ese GP de los Países Bajos pasado por agua en 2014. Gardner firmó una última vuelta y media tremenda. Decidió pasar a Luca Marini, al que venía siguiendo durante muchas vueltas, y le dejó atrás.

El podio lo completaron esos dos principales candidatos al título: Luca Marini y Sam Lowes. El italiano del Sky Racing Team VR46 acabó siendo segundo y subcampeón del mundo. El '10' confirmó su mejora en este último fin de semana cuajando una muy buena carrera. Aunque al final no pudo con ese último ataque duro de Remy. Por su parte, un Sam Lowes que ha estado sufriendo muchísimo con su mano derecha a lo largo de todo el fin de semana concluyó en el tercer puesto. Hubo momentos en los que pudo pelear tanto por la victoria y ser campeón con la combinación de resultados, pero un susto importante a falta de pocas vueltas evitó que pudiera estar mucho más metido en la pelea por la victoria.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. REMY GARDNER (39:35.476)
2. Luca Marini (+1.609)
3. Sam Lowes (+3.813)
------------------------------
4. Marco Bezzecchi (+8.437)
5. Enea Bastianini (+8.646)
6. Jorge Martín (+8.899)
7. Joe Roberts (+8.956)
8. Augusto Fernández (+9.568)
9. Lorenzo Baldassarri (+10.367)
10. Xavi Vierge (+11.084)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil