Dos de dos en Moto2 para un Baldassarri más líder

Baldassarri, celebrando la victoria con los miembros del Team Pons

Baldassarri, celebrando la victoria con los miembros del Team Pons / AFP

Nil Baños

Con mucha tranquilidad. Respirando y aguantando hasta que llegara el momento justo para atacar. Una vez llegó ese momento ir a por ello sin dudarlo. Eso es a 'grosso modo' lo que hizo Lorenzo Baldassarri en la carrera de Moto2.

El italiano del Flexbox HP40 se mantuvo a la expectativa de lo que sucedía por delante entre los tres pilotos que se iban peleando por liderar la carrera -Gardner, Schrotter y Márquez-. Cuando se acercaban las últimas vueltas y viendo que Remy Gardner cogía unos metros de ventaja, Baldassarri decidió atacar. No dejó títere con cabeza. Y es que el '7' transalpino fue metiéndole la moto sin contemplaciones uno a uno hasta colocarse primero, posición que ya no abandonó en las últimas tres vueltas y media. Dos victorias en las dos primeras carreras de la temporada.

Remy Gardner y Álex Márquez completaron el podio siendo segundo y tercero respectivamenteGardner protagonizó un tremendo carrerón con el que acabó firmando su primer podio en la categoría intermedia. No le quedó nada en el tintero al australiano, que se mostró tremendamente combativo a lo largo de toda la carrera. Un paralelo junto a Marcel Schrotter -que al final fue sexto- durante tres curvas seguidas dejó una de las imágenes del Gran Premio. Por su parte, Álex Márquez dio un pasito hacia adelante más. El de Cervera se mostró más consistente que en los últimos tiempos y fue capaz de subir al últimom cajón del podio argentino.

No tuvo tanta fortuna el compañero de equipo del piloto catalán del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. La mala suerte volvió a cogerle la mano a Xavi Vierge. El piloto de Castellbisbal lo tenía todo de cara para protagonizar una buena carrera y luchar por la victoria. De hecho, partía desde la pole position. Pero Vierge no pudo ni comenzar. En la Warm Up Lap se le apagó la moto completamente. Tuvo un problema eléctrico. El piloto catalán no está teniendo demasiada fortuna en este primer tramo de campeonato.

Gran papel también el que firmó Iker Lecuona. El piloto valenciano, que no tuvo un fin de semana demasiado sencillo en Catar, terminó en una meritoria cuarta posición.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. LORENZO BALDASSARRI (39:46.000)

2. Remy Gardner (+1.244)

3. Álex Márquez (+1.817)

---------------------

4. Iker Lecuona (+2.704)

5. Brad Binder (+4.707)

6. Marcel Schrotter (+4.839)

7. Luca Marini (+4.986)

8. Jorge Navarro (+7.459)

9. Enea Bastianini (+8.724)

10. Somkiat Chantra (+14.506)