Dixon lidera una sesión muy accidentada en el último suspiro por delante de Gardner

Gardner en una imagen de archivo

Gardner en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

La cosa fue a peor a medida que fueron pasando los minutos. A las complicadas condiciones de pista sobre las que ya se disputó el tercer libre de la categoría pequeña hubo que añadirle bastante más agua en el FP3 de Moto2. Y es que no paró de llover a lo largo de la sesión matinal de la categoría intermedia.

La visibilidad fue cada vez a peor. Y las condiciones de pista también, lejos de mejorar, empeoraron. Buena prueba de ello fueron las doce caídas que se registraron a lo largo de la sesión. Siendo sobre todo la Curva 14 donde más pilotos besaron el mojado asfalto del trazado japonés. Así como hubo caídas en ese giro de izquierdas, también hubieron sendas salvadas a cada cual más espectacular. La más increíble fue, sin duda, la que firmó Álex Márquez.

El líder del Mundial salvó el salir por orejas por encima de su Kalex como si estuviera en un 'rodeo'. Como si de un vaquero se tratara sobre un toro desbocado, el de Cervera consiguió agarrarse bien al manillar de su montura para no salir volando. Con todo el cuerpo por el flanco izquierdo de la Kalex, Márquez pudo ir bajando la velocidad a lo largo de la recta de meta para volver a montarse debidamente y seguir rodando. Una acción muy parecida a la que protagonizó hace unos años Ajo en Assen en moto3, cuando cruzó la línea de meta de rodillas junto a su moto. Un tremendo susto que dejó boquiabiertos tanto a su equipo como a los fieles aficionados japoneses que se encontraban en las gradas de Motegi. Una acción que nada tiene que envidiar a cualquier salvada de su hermano Marc.

Quien terminó liderando el FP3 fue uno de los 'outsiders' que suelen aparecer cuando las condiciones son de lo más delicadas. Jake Dixon consiguió rebajar en más de tres décimas el tiempo provisional de Remy Gardner en su último giro lanzado. Buen resultado tanto para él como para su equipo, el Gaviota Ángel Nieto Team.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. JAKE DIXON (2:03.259)

2. Remy Gardner (+0.369)

3. Luca Marini (+0.596)

4. Nicolò Bulega (+0.606)

5.  Tetsuta Nagashima (+0.745)

6. Stefano Manzi (+0.843)

7. Thomas Luthi (+1.126)

8. Iker Lecuona (+1.164)

9. Andrea Locatelli (+1.240)

10. Bo Bendsneyder (+1.259)