'Diggia' acaba el primer día como más rápido

Di Giannantonio en una imagen de archivo

Di Giannantonio en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Este segundo entrenamiento libre de la categoría intermedia puso punto y final al primer día de actividad en pista en Motorland Aragón. El liderato de dicha sesión fue para un Fabio Di Giannantonio que, de rebote, también acabó el viernes como piloto más rápido del día en Moto2.

Lideró 'Diggia', aunque no por mucho. Y es que fueron únicamente 45 las milésimas que le separararon de uno de los varios compatriotas suyos en la categoría. A un rapidísimo pestañeo se quedó Marco Bezzecchi. Esta vez no hubo tanto trabajo de equipo en el Sky Racing Team VR46 y el '72' apretó bastante más a su montura. Cabe recordar que en la sesión matinal, una vez más, Bezzecchi estuvo bastante pendiente de un Luca Marini que sigue algo 'tocado' tras el fin de semana del que se viene en Le Mans. Eso sí, las sensaciones del italiano parece que van siendo cada vez mejores. En este FP2 fue quinto y se quedó a tres décimas de Di Giannantonio. Justo por detrás de Luca quedó el inmediato perseguidor del '10' en el campeonato; Enea Bastianini.

La 'Bestia' volvió a vigilar de cerca a Marini. Aunque también tuvo que preocuparse y fijarse en lo suyo en un día en el que la pista no estaba para demasiadas florituras y riesgos. En la Curva 2, de hecho, protagonizó una tremenda salvada con el codo. Bastianini sacó su codo derecho a pasear y a fregar el asfalto aragonés. Tras varios metros arrastrándolo pudo salvar una caída que estaba casi cantada.

No pudo repetir el dominio que había tenido por la mañana y no corió la misma suerte que la 'Bestia' Sam Lowes. El británico fue tercero al final de la sesión. Un entrenamiento libre que acabó antes de lo previsto para él debido a una caída que sufrió en la Curva 7. Por suerte para Sam no se hizo nada, más allá del leve arrastrón que se llevó.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. FABIO DI GIANNANTONIO (1:52.748)

2. Marco Bezzecchi (+0.045)

3. Sam Lowes (+0.106)

4. Edgar Pons (+0.269)

5. Luca Marini (+0.300)

6. Enea Bastianini (+0.392)

7. Marcos Ramírez (+0.505)

8. Remy Gardner (+0.506)

9. Jorge Martín (+0.577)

10. Joe Roberts (+0.596)