Di Giannantonio: "No tengo palabras para describirlo"

El '21' rozó la perfección con una carrera que dominó de principio a fin

Triunfo especial, dedicado a la memoria del desaparecido Fausto Gresini

Di Giannantonio declas Moto2

El italiano firmó una carrera prácticamente perfecta en Jerez. / EFE

Nil Baños

Fabio Di Giannantonio rozó la perfección este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Salió muy bien y se colocó primero a las primeras de cambio. Un primer puesto que desde que lo cogió ya no lo soltó hasta cruzar por debajo de la bandera ajedrezada. Se escapó y cogió un colchón que se fue hasta los dos segundos y medio de ventaja que le permitieron rodar y liderar con cierta calma. De hecho, la última curva ya la trazó con mucha tranquilidad después de echar un vistazo hacia atrás para ver dónde estaban sus perseguidores.

"No tengo palabras para describirlo. No tengo palabras porque he trabajado muchísimo", indicó Fabio Di Ginannantonio en el parque cerrado tras bajarse de su Kalex y ponerse la gorra de primer clasificado. "Aquí siempre he sido bastante rápido pero hasta hoy no había conseguido un buen resultado y hoy... Victoria", apuntó el piloto italiano.

"He salido bien, en las primeras vueltas me he sentido muy bien y he pensado que tendría algo para poder ganar la carrera", dijo 'Diggia'. Y vaya si lo tenía. Ya que contó durante casi toda la carrera con una cómoda ventaja que hizo que sus esfuerzos se concentraran en no cometer errores. "Quiero darle las gracias también a todo el equipo por el magnífico trabajo que han hecho todo el fin de semana", concluyó antes de subirse a lo más alto del podio.