Cuarto triunfo de Álex Márquez con el mismo guión en Moto2

Álex Márquez en una imagen de archivo

Álex Márquez en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Una carrera muy parecida a la que ya protagonizó en Le Mans, Mugello y Montmeló en las que consiguió apuntarse tres victorias de manera consecutiva. Pudo ganar también en Assen pero se fue al suelo cuando no pudo evitar a Lorenzo Baldassarri, que le arrolló. Pero en Sachsenring, Álex Márquez se reencontró de nuevo con la victoria cuajando una actuación muy similar a las que tuvo en esos tres triunfos seguidos.

Gestionó las 28 vueltas a las que se disputó la carrera a la perfección. Además lo hizo tras no empezar del todo bien en una salida en la que perdió varias posiciones en el primer giro. El '73' no se puso nervioso y fue a lo suyo. Poco a poco, como si del 'comecocos' se trarara. A falta de menos de 15 vueltas, Márquez fue incrementando el ritmo y aprovechó que Binder, Lecuona y Schrotter se pelearon brevemente para abrir un hueco que ese trío ya no pudo cerrar. Nueva victoria para el de Cervera que, además se va a las vacaciones como líder del Mundial de Moto2.

El podio lo completaron Brad Binder y Marcel Schrotter, segundo y tercero respectivamenteEl piloto sudafricano del Red Bull KTM Ajo firmó una remontada espectacular en el primer tramo de carrera. Binder se aupó hasta el Top5 tras partir desde la decimoséptima plaza en parrilla. El ritmo que demostró en los libres fue lo que le permitió llegar hasta la cabeza. Pero una leve lucha por la segunda posición hizo que perdiera comba con Márquez y que ya no le pudiera coger. Segundo podio consecutivo para el '41'.

Mientras, Marcel Schrotter consiguió subirse al cajón en su GP de casa. El germano se mostró muy competitivo y ambicioso y puso toda la carne en la parrilla para lograr un nuevo podio para él.

Quien se quedó con la miel en los labios de subirse al podio fue Iker Lecuona. El valenciano del American Racing KTM no se conformó con ser cuarto y quiso ir a por todas hasta el último metro. Pero cuando intentó superar a Schrotter en la última curva de la última vuelta perdió el tren delantero y se fue al suelo.

También perdió una condición, la de líder, Thomas Luthi. El suizo además fue penalizado por una maniobra demasiado agresiva hacia la mitad de la carrera en la que se llevó por delante a Xavi Vierge. El de Castellbisbal, que ya había salvado un 'toque' con Schrotter justo una vuelta antes en el mismo punto no pudo controlar su Kalex ante ese golpe propinado por Luthi. Al '12' del Dynavolt Intact GP le sancionaron con una 'long lap penalty' y solamente perdió una posición respecto a la que tenía antes de cumplir la penalización.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. ÁLEX MÁRQUEZ (39:35.101)

2. Brad Binder (+1.208)

3. Marcel Schrotter (+1.630)

--------------------

4. Fabio Di Giannantonio (+4.116)

5. Thomas Luthi (+5.191)

6. Augusto Fernández (+6.332)

7. Lorenzo Baldassarri (+6.526)

8. Jorge Navarro (+8.177)

9. Jorge Martín (+10.538)

10. Luca Marini (+13.591)