Circuito de Jerez acogerá entrenamientos de Moto2 y Moto3 a partir del martes

El circuito de Jerez acogerá entrenamientos de Moto2 y Moto3

El circuito de Jerez acogerá entrenamientos de Moto2 y Moto3 / AFP

Sport.es

El Circuito de Jerez acogerá a partir del próximo martes tres sesiones de entrenamientos para equipos del Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3, últimos ensayos oficiales de pretemporada antes del inicio del Mundial de MotoGP en Catar el 18 de marzo.

Desde el martes hasta el jueves, los pilotos de estas dos categorías rodarán en el trazado jerezano tras los entrenamientos realizados hace escasamente dos semanas en este mismo escenario, en los que en ambas clases se pulverizaron los respectivos récords de vuelta rápida, ha informado la organización.

Parece que el reasfaltado que se realizó en el Circuito de Jerez durante el verano mejoró el rendimiento de las maquinarias y de los neumáticos.

Las condiciones climatológicas también acompañaron, todo lo contrario a las previsiones para la semana próxima, con lluvia.

Esto haría que los equipos ensayasen en condiciones de mojado, por lo que se espera que los entrenamientos sean provechosos.

En los pasados test de febrero, el piloto español de Moto2 Álex Márquez (Kalex) lograba un tiempo de 1:40.926, que rompía todos los registros anteriores de la categoría en Jerez.

En Moto3, el italiano Tony Arbolino (Honda), con 1:45.498, marcaba el último día de los anteriores test la vuelta más rápida dada hasta ahora en la pista jerezana por una montura de la categoría pequeña.