A Canet le sientan bien las mañanas de Moto2

Canet vuela en Moto2 con su Speed Up

Canet vuela en Moto2 con su Speed Up. / sport

Nil Baños

Ayer por la mañana saltó la primera sorpresa en el primer entrenamiento libre. Arón Canet fue tercero en su primera toma de contacto con Moto2 en un fin de semana de GP. Si por la tarde se diluyó un poco, hoy por la mañana volvió a resurgir. Desbocado, Canet se apuntó en su cuenta el dominio de una sesión. Primero en un FP3 que tuvo emoción hasta el final.

El piloto de Corbera está demostrando en estos primeros compases de Mundial que se ha adaptado como pocos a la nueva categoría. Y es que por ejemplo, los otros dos pilotos que el año pasado fueron referencia en Moto3, de hecho uno de ellos fue campeón del mundo, están bastante retrasados en la tabla de tiempos. Canet ha entrado por la puerta grande mientras a Marcos Ramírez y Lorenzo Dalla Porta les está costando bastante más. El '44' voló en el FP3, eso sí, sin poder acercarse demasiado al mejor registro del combinado que fue el que Joe Roberts marcó ayer por la tarde.

Las diferencias volvieron a ser mínimas. A Canet, Di Giannantonio y Bastianini les separaron solamente 46 milésimas. El Top3 en menos de una décima. Brutal la igualdad que está habiendo este fin de semana.

Por otra parte, y como cuarto clasificado de este tercer libre, Remy Gardner aprovechó a la perfección su última vuelta lanzada para dar un salto importante hacia adelante. El australiano supo gestionar los últimos metros del circuito sin tener la referencia de un Enea Bastianini que cortó, para meterse entre los catorce mejores del combinado. Gardner echó de este modo a un Jorge Navarro que deberá pasar por la Q1 esta tarde.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Roberts, Bezzecchi, Marini, Nagashima, Canet, Di Giannantonio, Vierge, Bastianini, Fernández, Bendsneyder, Gardner, Bulega, Martín y Luthi.

Por último hay que destacar que Sam Lowes ya no participó en este FP3. El piloto británico del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS fue declarado 'Unfit' para este fin de semana. Lowes sigue con la fractura que se hizo en los tests privados invernales que han hecho que llegue a Catar con el gancho. Ayer lo probó y no le fue del todo bien. Esta mañana acabó siendo declarado no apto para este primer GP de la temporada.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. ARÓN CANET (1:59.019)

2. Fabio Di Giannantonio (+0.033)

3. Enea Bastianini (+0.046)

4. Remy Gardner (+0.114)

5. Tetsuta Nagashima (+0.251)

6. Jorge Navarro (+0.252)

7. Augusto Fernández (+0.285)

8. Jake Dixon (+0.342)

9. Luca Marini (+0.365)

10. Nicolò Bulega (+0.412)