Canet se pone al frente y Acosta "cae" a la tercera plaza

[ { "insert": "Portimao (Portugal), 25 mar (EFE).- El español Arón Canet (Kalex) se puso al frente de la tabla de tiempos al término de la tercera tanda de entrenamientos del Gran Premio de Portugal de Moto2, en el circuito de Portimao, de la que \u0022cayó\u0022 el anterior líder, Pedro Acosta (Kalex), hasta la tercera posición. " } ]

Canet en la tercera tanda de entrenamientos de Moto2 en el GP de Portugal

Canet en la tercera tanda de entrenamientos de Moto2 en el GP de Portugal

EFE

El español Arón Canet (Kalex) se puso al frente de la tabla de tiempos al término de la tercera tanda de entrenamientos del Gran Premio de Portugal de Moto2, en el circuito de Portimao, de la que "cayó" el anterior líder, Pedro Acosta (Kalex), hasta la tercera posición.

Entre las notas destacadas de la tercera tanda de entrenamientos de Moto2 estuvo la caída del líder del primer día, el español Pedro Acosta (Kalex), que se fue por los suelos en la curva tres, aunque pudo recuperar su moto y regresar a talleres para reparar los daños que se produjeron, cuando era segundo en la tabla de tiempos de la sesión.

Canet marcó un mejor tiempo de 1:42.003 y por apenas 86 milésimas de segundo al checo Filip Salac (Kalex) y ya en poco más de una décima de segundo a Pedro Acosta.

Como ellos, pasaron a la segunda clasificación directa los españoles Alonso López (Speed Up), Fermín Aldeguer (Speed Up), Manuel González (Kalex) y Sergio García Dols (Kalex), además del belga Barry Baltus (Kalex), los británicos Jake Dixon (Kalex) y Sam Lowes (Kalex), el italiano Celestino Vietti (Kalex), el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex) y el tailandés Somkiat Chantra (Kalex).

Por muy poco se quedó fuera el español Albert Arenas (Kales), además del estadounidense Joe Roberts (Kalex), el italiano Tony Arbolino (Kalex) y los también españoles Jeremy Alcoba, Borja Gómez, Marcos Ramírez y Jordi Torres, quien sustituye en el equipo de Jorge Martínez "Aspar" al lesionado Izan Guevara, campeón del mundo de Moto3 en 2022.