Cameron Beaubier 'barre para casa' en Moto2

El estadounidense se convierte en el tercer americano en ser 'Poleman' de Moto2 tras Kenny Noyes y Joe Roberts

El piloto del American Racing se impuso a Celestino Vietti y a Arón Canet, los dos favoritos en la pugna por el título mundial

Cameron Beaubier, del American Racing

Cameron Beaubier, del American Racing / MotoGP

Adrià León

Pole Position de Cameron Beaubier, que se estrenó desde el primer cajón de salida como piloto mundialista. El piloto local relevó a Fermín Aldeguer como 'Poleman' de Moto2 en lo que fue una gran jornada para Estados Unidos. Beaubier se convierte así en el tercer estadounidense de la historia de Moto2 en conseguir salir primero. Segundo fue el líder del Mundial, Celestino Vietti -que tuvo que pasar por Q1- y Arón Canet.

En Q1, Celestino demostró galones desde buen comienzo. No se lo puso fácil Marcos Ramírez, que asaltó la primera plaza a falta de cinco minutos, pero el líder del campeonato volvió a la carga y solo acabó siendo superado por Bendsneyder. El piloto de Conil de la Frontera y Jeremy Alcoba, completaron el Top4 de pilotos clasificados a Q2.

Ya en Q2, el primer líder consistente fue Chantra, ainque Vietti, Canet y Ogura se colocaron rápido en el Top3 mientras Augusto Fernández y Tony Arbolino se iban por los suelos. A falta de cinco para el final, cayó Ogura y su Kalex quedó en medio de pista (justo al inicio de la recta trasera).

A falta de dos minutos, se desató la locura con la Pole 'provisional' del local Cameron Beaubier. Canet intentó bajar el crono del piloto del American Racing, pero se fue al suelo en el último parcial cuando más rápido venía para conseguirlo. El único que se quedó cerca de rebajar -in extremis- el tiempo de Beaubier fue Arbolino, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

De los españoles que se metieron en Q2, Canet fue tercero, Arenas quinto, Navarro séptimo, Aldeguer octavo, Acosta décimo, Ramírez 14º, Alcoba 15º y Augusto Fernández 18º y último -sin tiempo cronometrado-.